Uno de los mejores años de mi vida

La experiencia ha sido alucinante, probablemente uno de los mejores años de mi vida, aunque lo siento como mucho menos ya que se me pasó volando. El principio fue un poco difícil, no por el proyecto en si sino por el echo de vivir en una familia de acogida lo cual era algo que no me llegaba a convencer del todo y me sentía como una extraña en su casa pero era todo cosa mía ya que la familia que me dieron fue bastante simpática y al cabo de unas semanas ya me fui acostumbrando poco a poco a ellos y creo el echo de vivir así durante todo el año me ha permitido ver una parte de la cultura danesa que de otra manera no habría visto (fiestas tradicionales, cumpleaños, las propias costumbres de la familia, zonas a las que me llevaron que no habría podido conocer por mi cuenta, etc). Realmente estoy muy agradecida por la familia con la que he estado y todo lo que me han enseñado.
Pero si me tengo que quedar con algo de todo esto elijo sin dudarlo el trabajo que he estado haciendo. El día a día era cansado ya que gran parte de la rutina consistía en preparar el alimento para los animales, limpiar y mantener sus instalaciones pero todo el esfuerzo se veía recompensado al poder alimentar y entrenar a las focas y a la marsopa, además de que el ambiente era siempre amigable, todos eran muy simpáticos, trabajábamos en equipo ayudándonos unos a otros y así las tareas se hacían a tiempo y de manera divertida, también había ratos de descanso donde podía recorrer el acuario, leer o tomar algo. Los compañeros del trabajo me hicieron sentir como una más desde el primer día y en poco tiempo pasan de ser compañeros a grandes amigos.
El sitio es muy familiar y acogedor, está en un pequeño y tranquilo pueblo marítimo en donde el invierno parece algo solitario pero en verano está lleno de vida y hay distintos eventos casi todas las semanas tanto en el pueblo (Kerteminde) como en la ciudad más cercana (Odense) así que buscando un poco puedes hacer buenos planes para tus días libres. Algunas veces me gustaba aprovechar el día libre para conocer nuevos sitios de Dinamarca, el transporte allí funciona bastante bien.
Esta experiencia es algo que recomendaré a cualquiera que tenga la oportunidad. Es un año lleno de emociones en el que descubres muchas cosas nuevas y ya de paso incluso te conoces a ti mismo pues yo hay cosas que hace un año jamás imaginé que sería capaz de hacer como el echo de viajar sola, disfrutar de platos que nunca habría pensado que me podrían gustar o aprender algunas palabras en danés.
Lo cierto es que hay mil cosas que podría decir sobre la experiencia pero me quedo con que en general ha merecido la pena, que es cierto que había momentos en los que echaba de menos a mi familia y amigos pero lo estuve disfrutando tanto que no tuve mucho tiempo de pensar en ello y nunca tuve momentos realmente duros pues todo lo bueno de la experiencia superaba a cualquier pensamiento de nostalgia que podía tener
Si queréis ver un video que ha hecho Rocio sobre su experiencia de voluntariado en Dinamarca, Video
Si te gustaría saber más sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/ o contáctanos  https://www.all2help.org/contacto/
Organización coordinadora del proyecto en Dinamarca https://www.icye.dk/esc-projects-denmark/
2020-05-07T16:51:05+00:00 03/03/2020|Testimonios|0 Comentarios

Escribe un Comentario