Testimonio de voluntariado en RIAS ESC de Jesús

El lugar donde estoy realizando mi voluntariado es RIAS (Centro de Recuperação e Investigação de Animais Selvagems), un centro de recuperación de fauna salvaje. Está situado en Olhão, al sur de Portugal, en el Algarve (a 9 km de Faro). En este momento somos cuatro voluntarios ( yo, Fabianne, Patricia y Fiach).

Las tareas que realizamos en el centro se pueden resumir en tres:

  1. Ayudar en la preparación de las comidas de los animales y alimentarlos.
  2.  Ayudar en la clínica veterinaria tratando y revisando el estado de los animales del centro
  3.  Actividades de educación ambiental en la parte visitable del centro.

Además, también ayudamos en el mantenimiento de las instalaciones realizando podas, reparando las mallas y vallas y construyendo posaderos para los animales. Por supuesto, la parte más satisfactoria y bonita, es devolver los animales a la naturaleza. La primera ave que liberé en RIAS fue una garza real. Otra liberación muy especial fue la de un águila pescadora (que lleva incorporado un transmisor gps, gracias al cual sabemos que actualmente se encuentra en África.

Aparte del trabajo en RIAS, también tenemos momentos de relax viajando por Portugal y organizando cenas entre todos los voluntarios que en estos momentos estamos en la organización de acogida, MOJU.

La experiencia está siendo increíble, no me podía imaginar lo bien que está yendo todo. Por parte de la organización de acogida (MOJU) no tengo ninguna queja, todo lo contrario, trabajan muy bien y se están portando perfectamente conmigo.
En lo concerniente al proyecto, es fantástico. Es un tipo de trabajo en el que yo ya tenía cierta experiencia, y estoy aprendiendo muchísimo. Además, el grupo de personas es genial. El paraje donde está situado el centro (Parque Natural da Ria Formosa) es precioso y estoy disfrutando mucho recorriendo y conociéndolo.
En nuestro «arrival training», fuimos a Braga. La experiencia de conocer a gente de toda Europa que están en diversos proyectos fue muy enriquecedora, y estamos viajando por Portugal quedando con ellos y manteniendo el contacto.

Más información sobre el trabajo de RIAS https://riaswildliferescuecentre.wordpress.com/

Si te gustaría saber más sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/ o contáctanos  https://www.all2help.org/contacto/

2020-02-16T18:34:03+00:00 25/01/2020|Testimonios|0 Comentarios

Escribe un Comentario