¿Qué significa hacer un voluntariado en Italia en la organización Arci?

Por Italia, todo genial. Estoy muy contenta tanto con mis compañeros como con Arci, la organización. Desde el primer momento nos han incluido en todas las actividades de la propia organización, tanto en el acompañamiento a los jóvenes migrantes, como en las actividades de sensibilización y de administración. Además, nos han ofrecido la posibilidad de realizar uno de los cursos que se realizan en una asociación que colabora con Arci. Yo elegí el curso de guitarra, donde estoy aprendiendo mucho y donde me permiten desarrollar una de mis pasiones artísticas. Mientras que otras compañeras, por ejemplo, eligieron el curso de pilates.
Durante estos primeros meses compaginamos nuestro trabajo en Arci con clases diarias de italiano para poder así trabajar e integrarnos más rápidamente. Por las mañanas las clases las recibimos en la propia organización con una profesora fantástica y con los jóvenes migrantes que también tienen que aprender el italiano y que tienen nuestro mismo nivel. Por la tarde, acudimos a una escuela pública de aquí del pueblo donde a finales de junio tendremos que examinarnos si queremos obtener un certificado oficial de italiano. Una excelente oportunidad a decir verdad.
Por otra parte, Rieti es un pueblo situado en la región de Lazio. Está situado en un valle y rodeado de preciosas montañas entre las que se encuentra Terminilo, muy conocida por ser una de las más importantes de Italia. Además, nos encontramos en el centro de italia y en el camino de San Francisco que se asemeja al camino de Santiago español. Es una gran oportunidad para nosotros poder disfrutar de la naturaleza que rodea a esta región y a este pueblo y, sobre todo, estando a una hora de Roma.
Estamos aprovechando para viajar y empaparnos del idioma y de la cultura que nos ofrece Italia. Así como aprendiendo muchísimas cosas tanto de las personas que trabajan en Arci Rieti, como de los jóvenes migrantes, algunos de ellos solicitantes de asilo, que conviven con nosotros.
Entre nuestras labores dentro de Arci, nos ocupamos de llevar las redes sociales de la misma, como Facebook, Instagram y Youtube. Diariamente y semanalmente tratamos de publicar oportunidades para jóvenes en el ámbito del voluntariado, también publicamos rubricas semanales sobre nuestro trabajo y nuestra experiencia aquí por si quieres echarle un vistazo. Además, un compañero portugués y yo empezamos un proyecto de entrevistas a personas migrantes que viven aquí en Rieti llamado «Le Voci de Rieti» que también publicamos en Facebook.
Más información:
Instagram account: @esc.arcirieti
***
Si quieres realizar un voluntariado con ARCI o una organización similar no dudes en ponerte en contacto https://www.all2help.org/contacto/
2020-04-16T14:14:40+00:00 16/04/2020|Testimonios|0 Comentarios

Escribe un Comentario