Voluntariado en España

Si tienes entre 18 y 30 años, tienes residencia legal en Europa o en alguno de los países asociados al programa Erasmus+ y estás interesado en realizar un proyecto de voluntariado en España, all2help cuenta con varios proyectos de acogida aprobados en España dentro del marco del servicio de voluntariado europeo.

Los proyectos han sido seleccionados por all2help y aprobados por la Comisión Europea. Cuentas con todas las garantías para tener una experiencia de voluntariado interesante, que mejore tus competencias y te haga mejor persona. También podemos ofrecerte otras oportunidades de voluntariado fuera del SVE, ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo.

De nuestra mano darás todos los pasos para participar con éxito. Si quieres ver algunos de nuestros proyectos pincha aquí.

Si eres una entidad sin ánimo de lucro, asociación o empresa social y te gustaría contar con el apoyo de uno o varios jóvenes para un proyecto concretoall2help te puede ayudar a encontrar los voluntarios y a participar en el programa Erasmus+.

Erasmus+ ofrece oportunidades de organizar proyectos de movilidad internacional de jóvenes. Las organizaciones pueden presentar sus proyectos de voluntariado dentro del programa de Servicio de Voluntariado Europeo.

El Servicio de Voluntario Europeo es una experiencia de voluntariado para jóvenes de entre 17 y 30 años, en un país diferente al suyo, consistente en colaborar en un proyecto social que puede tratar diferentes temas, como juventud, medio ambiente, cultura, personas con discapacidad, personas mayores, inclusión social, derechos humanos, deporte, cultura o minorías étnicas, entre otros.

Si te interesa recibir un voluntario a tiempo completo (30-35 horas a la semana) para tu proyecto, durante un periodo de 2 a 12 meses, el Servicio de Voluntariado Europeo es tu opción. Debes proporcionar al voluntario un calendario de actividades que supongan una experiencia de aprendizaje enriquecedora; así como, contribuir a su bienestar y socialización durante su estancia. all2help se encarga de todos los trámites y el papeleo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tramitarlo! Tu también puedes convertirte en organización de acogida.

Tener un voluntario tiene numerosos beneficios para tu organización:

  • Contar con voluntarios en tu organización que colaborarán a tiempo completo.
  • Atraer talento, alegría y creatividad de jóvenes de otras nacionalidades.
  • Incrementar la cooperación y la movilidad.
  • Difundir y promocionar la labor que se está realizado.

Si trabajas con jóvenes, all2help está acreditada como organización de envío y también podemos ayudarles a realizar un servicio de voluntariado europeo. Estaremos encantados de presentar el programa para su difusión y conocimiento.

all2help te asesorará y realizará todos los trámites necesarios para poder acoger un voluntario. Entre otras, realizaremos las siguientes tareas:

all2help buscará la organización de envió de voluntarios apropiada, realizará todos los trámites necesarios, seleccionará los voluntarios adecuados y realizará las actividades preparatorias, incluyendo la formación cultural y el curso de idiomas.

all2help tendrá un contacto permanente durante los primeros días con el voluntario para atenuar el choque cultural e informarle de los usos y costumbres del país de acogida. all2help acompañará a los voluntarios al centro de acogida o le proporcionaremos toda la información necesaria para llegar.

Durante el proyecto de voluntariado, all2help se asegurará de que el tutor, las tareas asignadas y la incorporación al equipo sean completamente satisfactorias. Revisará que la documentación relativa al seguro médico está en regla.

all2help ofrecerá la asistencia que sea necesaria, tanto a la organización de acogida como al voluntario, durante todo el tiempo que dure el proyecto de voluntariado.

all2help comprobará de que se llevan a cabo las distintas evaluaciones de las actividades, la inscripción en la plataforma de enseñanza de idiomas OLS, el reconocimiento formal del aprendizaje de los voluntarios durante la actividad, así como, la difusión, promoción y uso de los resultados de los proyectos.

Si quieres saber más sobre los proyectos de voluntariado en España con los que actualmente hemos colaborado pincha aquí.