¿Te gustaría participar en un intercambio juvenil (youth exchange) con jóvenes de diferentes países?

Un intercambio juvenil es un encuentro de jóvenes de diferentes países que se reúnen para conocer mejor sus culturas y tratar un temas de interés común.

El objetivo de los intercambios es lograr la movilidad de los jóvenes en Europa y conseguir una convivencia intercultural y aprendizaje no formal entre jóvenes de diferentes países, durante un periodo de entre 5 y 21 días.

Es un proyecto financiado por la Comisión Europea y parte del programa Erasmus. Están cubiertos los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Durante los intercambios, los participantes llevan a cabo conjuntamente un programa de trabajo ( combinación de talleres, actividades, debates, juegos de rol, simulaciones..) para intercambiar vivencias y conocimientos en torno a una temática concreta. Las temáticas son muy variadas: culturales, deportivas, juventud, tiempo libre, inmigración, desigualdad de género, sostenibilidad, medio ambiente, tiempo libre etc… La principal finalidad es incrementar las competencias de los participantes y consolidar valores como solidaridad, amistad y respeto.

all2help te facilitará la información y trámites para participar. No dejes pasar esta oportunidad única, contacta con info@all2help.org

 

Autor: www.all2help.org

all2help tiene como objetivo involucrar a los jóvenes para que participen activamente en una sociedad cívica y amplíen su horizonte personal brindándoles oportunidades de tener experiencias de voluntariado a nivel internacional.

 

 

 

 

 

2018-07-25T15:08:17+00:00 25/07/2018|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario