Gracias al SVE encontré mi vocación – Testimonio

¡Hola! Soy Laura Palmero y tengo 24 años. Estudié Trabajo Social en la Universidad de Valencia y terminé hace un par de años.

En ese momento, tuve la típica sensación de: ¿y ahora qué hago? Investigando por Internet encontré lo que parecía una gran oportunidad: el Servicio Voluntario Europeo (SVE o EVS).

Me interesé en un proyecto en particular en Génova porque se basaba en la intervención con personas solicitantes de asilo, un tema que siempre había despertado mi curiosidad. Me puse en contacto con la Asociación all2help y Paulina resolvió todas mis dudas previas al contacto con la asociación de acogida.

Después de un par de entrevistas me dieron la noticia: ¡había sido aceptada! Ese verano me despedí de mis amigos y familia e hice las maletas para un año.

El 4 de setiembre de 2018 empezó mi aventura. Tratando de resumir muchísimo mi experiencia diré que jamás creí que fuera a ser tan completa, positiva e intensa. Por un lado,  mi asociación de acogida, PECO, estuvo siempre presente en mi proyecto. Por otro, conocí y compartí, apartamento y vida, con un abanico de personas de distintas edades y nacionalidades: Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España, Perú, Colombia… Ellos y ellas fueron mi familia durante mi estancia en Génova: viajamos, reímos, lloramos, descubrimos, trabajamos, y en definitiva, nos apoyamos. Por último, el trabajo fue el pilar principal de mi proyecto, abriéndome los ojos frente a una realidad que nunca había conocido tan de cerca. Gracias a mis compañeros de trabajo y a las personas por las que trabajábamos, los migrantes, descubrí a lo que me quería dedicar. Decidí seguir formándome en el tema de las migraciones y encontré un Máster en la Universidad en la que había estudiado el Grado. Así que, en setiembre de 2019 volví a casa.

Me dejé un pedazo de mí en Génova pero nunca la olvidaré ya que, gracias a ella y al SVE, encontré mi vocación.

Si te gustaría saber más sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/ o contáctanos  https://www.all2help.org/contacto/

Organización de acogida https://en.peco.genova.it/

2020-03-03T13:31:17+00:00 03/03/2020|Testimonios|0 Comentarios

Escribe un Comentario