EVS, Voluntario en temas de educación en un internado, Dinamarca 2020-03-24T16:43:56+00:00

Descripción del Proyecto

EVS Voluntario Educación

Lugar: Dinamarca
Fecha de inicio: 1 Septiembre 2020
Duración: 10 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Præstø Privatskole

Número de PIC: 912401886

Præstø Privatskole es una escuela privada independiente que recibe subsidios del gobierno, fundada hace 3 años y situada en Præstø a 1 hora en coche al sur de Copenhague. Estamos situados a 100 metros de un fiordo a pocos kilómetros del mar Báltico. A sólo 12 minutos en autobús de la estación de tren. Præstø está rodeado de un paisaje muy hermoso.

La escuela tiene una clase en cada nivel de grado, desde la clase de preescolar (5-6 años) hasta el 9º grado (15-16 años).

Hay 200 alumnos y 14 profesores, 5 pedagogos, personal de TAP y un director. La mayoría de los alumnos viven en la zona.

La escuela funciona como una escuela privada independiente para la educación primaria y el primer ciclo de secundaria, de conformidad con la Ley danesa sobre escuelas privadas independientes (Friskoleloven). Præstø Privatskole es todavía una escuela nueva, que busca y desarrolla nuestro perfil internacional, combinado con un fuerte perfil académico.

Todos nuestros alumnos reciben clases de inglés (a partir del primer grado) y de alemán y francés (a partir del quinto grado). Ponemos gran énfasis en la adquisición de idiomas y en el aprendizaje de lenguas extranjeras a una edad lo más temprana posible. Animamos a nuestros alumnos a estudiar y viajar a otros países europeos.

Nuestro personal es de mente abierta y está bien preparado para trabajar codo con codo con los voluntarios.

Actividades de los voluntarios

Hay dos posibilidades:

1: El voluntario se dedica a la enseñanza como profesor asistente en diferentes materias, idiomas, ciencias y habilidades creativas. El voluntario asistirá a pequeños grupos de alumnos, animándoles a hablar inglés para mejorar sus habilidades orales. Si el voluntario lo desea, podrá llevar a cabo alguna enseñanza por su cuenta.

En cuanto a las ciencias, el voluntario participará en la enseñanza de las ciencias naturales y la biología, dependiendo de sus antecedentes e intereses. Este

implica asistir al profesor con pequeños grupos de alumnos y ser responsable de enseñar a toda la clase si se desea.

2: El voluntario será colocado en nuestro programa extraescolar, donde organizará actividades de ocio para los alumnos. Nos concentramos especialmente en actividades que enfatizan y desarrollan las habilidades sociales, la fantasía y la creatividad de los niños. El voluntario puede unirse a las actividades planeadas por otros, pero tendrá la oportunidad de planear actividades por su cuenta. Una posible actividad podría ser cocinar con y para los niños. Una vez a la semana hacemos pequeños viajes con los alumnos al bosque y a los campos de juego en la naturaleza.

Voluntariado en el proyecto

las actividades variarán según los antecedentes y la experiencia de los voluntarios. Dependiendo de las habilidades,  los voluntarios pueden participar en nuestras actividades musicales y culturales, tales como teatro, conciertos y un festival de música.

El voluntario vivirá con una familia de acogida en la zona.

No se permite fumar ni beber alcohol en las instalaciones

Se proporcionará una bicicleta, aunque el transporte público funciona de manera eficiente.

Número de voluntarios: 2 ó 3

Cómo solicitar participar en este ESC

Manda la solicitud adjunta  en inglés a evs@all2help.org y a evs.incoming@icye.dk  en el asunto pon: ESC Præstø Privatskole   y tu nombre.

Debes enviar la información antes del 26 de abril de 2020

Candidates-application-ESC-program-Interaktiv-to-Denmark-2020_all2help.pdf

Instrucciones para firmar la solicitud

To fill out the application form you will need a PDF reader which supports forms. We recommend Adobe Acrobat Reader DC, which can be downloaded for free for both Windows and Mac. In this PDF reader, you can also create a digital signature ID, which you will need to sign the application form. Simply click on the signature box when you are ready to sign the document and the programme will guide you through the process of creating and signing with your Adobe ID. You may be asked to save the document after each signature is registered.
Read more about Adobe’s digital ID here where you can also find a step-by-steps guide.

You have to download and open the document in a PDF reader and not just in your browser, as you cannot sign the document in the browser.
DO NOT save the document as a Word-file to fill in the form. Fill it in through a PDF program such as Adobe Acrobat Reader DC.

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Más info en http://www.prps.dk

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Detalles