EVS, Proyecto de voluntariado con refugiados en Grecia, Inicio: Mayo 8 meses 2020-02-26T17:19:15+00:00

Descripción del Proyecto

Grecia EVS Refugiados Voluntariado ARSIS

Lugar: Grecia
Fecha de inicio: Mayo
Duración: 8 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Nombre del proyecto: Arsis – Refugiados

Proyecto ARSIS

ARSIS se estableció en1992 con el objetivo de apoyar socialmente a los niños desfavorecidos que se encuentra amenazados de ser excluidos y marginados. Su finalidad es proteger los derechos humanos y los derechos de desarrollo para los grupos sociales vulnerables. Su actividad comenzó en Tesalónica y hoy realizada programas en más de 10 ciudades del norte de Grecia.

Actualmente, Arsis tiene una gran estructura como el centro de apoyo juvenil, un albergue temporal para niños y jóvenes en peligro. Tiene 18 centro de alojamiento de menores no acompañados en Atenas, Tesalónica, Ioannina, Alexandroupoli y Volos y participa en un gran número de proyectos europeos y nacionales para proteger a los niñose integrar a personas que forman parte de grupos vulnerables.

Respondiendo a las necesidades de hoy, ARSIS se mantiene actualmente en una red de más de 100 voluntarios en Thesaloniki. Arsis trabaja en grupos organizados , que llevan a cabo la operación e implementación de sus programas. Cada equipo es liderado por un miembro de ARSIS que actúa como coordinador  guiando, apoyando y supervisando al equipo.

Más información http: //www.arsis.gr/en/arsis-is/

El programa

El Cuerpo Europeo de la Solidaridad es un proyecto de voluntariado para 6 personas de 18 a 30 años provenientes de España (2), Italia (2) y Chipre (2), que brindarán apoyo a menores y adolescentes emigrantes actualmente bajo la tutela de ARSIS en Tesalónica, durante un período de 8 meses, que comienza en mayo de 2020 y finaliza en diciembre de 2020.

, así como a otros grupos sociales no privilegiados que viven en condiciones precarias que podrían dificultar su desarrollo y educación personal sin problemas. Dichas condiciones pueden deberse a un apoyo familiar inadecuado, negligencia, abuso, explotación, rechazo del sistema educativo, migración, condición de refugiado, falta de vivienda, desempleo, problemas legales, etc.

Se espera que los voluntarios que participarán en el programa sean testigos de la crisis de refugiados y migración en Grecia en su núcleo y adquieran valiosas habilidades profesionales y personales.

Perfil del Voluntariado

El voluntario debe tener un interés genuino por aprender sobre la crisis de refugiados. Debe estar interesado en brindar apoyo social a diferentes tipos de grupos vulnerables. Asimismo poseer un fuerte espíritu solidario, así como tener una mentalidad abierta, proactivo, dispuesto a aprender y trabajar dentro de un equipo, ansioso por poner sus habilidades en práctica para talleres creativos.

Damos la bienvenida a voluntarios de todos los niveles educativos.

Logística

El voluntario vivirá en un apartamento amueblado que se encuentra cercano al centro y a dos minutos de una parada de autobús. Las áreas comunes se compartirán entre seis voluntarios. Hay dos habitaciones compartidas con cuatro camas cada una.

Cómo participar en este Voluntariado

Manda tu CV y carta de motivación en inglés a evs@all2help.org y a arsisvolunteers@gmail.com en el asunto pon: ESC Arsis y tu nombre.  En la carta de motivación debes incluir: «My sending organization is all2help, contact paulina@all2help.org, PIC 912693662»

Debes enviar la información lo antes posible.

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Más información sobre la organización de acogida http://www.arsis.gr

Detalles