EVS, Voluntariado en un refugio de animales en Lituania 2020-03-09T16:04:34+00:00

Descripción del Proyecto

Voluntariado Refugio animales

Lugar: Lituania
Fecha de inicio: 1 Julio 2020
Duración:  10 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Proyecto realizado por la organización «Lese» que comenzó en el año 2007 a acoger a animales abandonados en la calle y a buscarles familias que les adoptaran. En 2008, Lese abrió un refugio y ha adoptado a más de 6500 animales.

Los objetivos de la asociación son:

– reducir el número de mascotas abandonadas

– encontrar familias para los animales sin hogar

– dar a conocer e intentar evitar los actos crueles contra los animales

– crear un refugio de perros de acuerdo a los estándares europeos y un sistema de rescate de animales efectivo

Las actividades de los voluntarios incluirán:

– Labores en el refugio: limpieza de las jaulas de los animales, alimentación, aplicación de tratamientos, pasear perros, cuidado cosmético de las mascotas (lavado, corte de pelo, preparación para fotos) , fotografías…

– Apoyo con tareas administrativas: diseño de posters, folletos, anunciar los perros en páginas webs, escribir artículos, incremento de concienciación social, búsqueda de patrocinios, difundir información sobe el bienestar animal…

Requisitos del voluntario:

Alta motivación, interesado en el rescate de animales, respetuoso con las personas y los animales, paciente, actitud positiva ante el trabajo, iniciativa. No debe tener alergia a los animales.

Más información http://www.lese.lt/en/musu_siekiai

***

Cómo solicitar participar en este ESC

Manda tu CV y Carta de motivación en inglés lo antes posible evs@all2help.org  y a evs.action@gmail.com incluyendo en la carta «My sending organization is all2help, PIC912693662, contact paulina@all2help.org«. En el asunto poner tu nombre y “Lese”.

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Detalles