SVE, Voluntariado en Derechos Humanos en Lituania, Inicio: Sept 12 meses 2018-07-23T15:59:41+00:00

Descripción del Proyecto

SVE

Lugar: Vilna, Lituania
Fecha de inicio: Septiembre 2018
Duración: 12 meses

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 20 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto:  EVS “Future Society LAB 2” en Lituania

¿Te gustaría organizar “Biblioteca sobre los valores humanos”, abogar por los derechos humanos, organizar cursos de capacitación o seminarios basados ​​en los valores de los derechos humanos y crear diferentes acciones sociales para promover y defender a los grupos vulnerables?

¡AHORA TIENES UNA OPORTUNIDAD!

OBJETIVO DEL PROYECTO:
Capacitar a los jóvenes para participar en procesos cívicos y sociales relacionados con los derechos humanos y la integración de grupos vulnerables a nivel local, nacional e internacional.

ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA:
ONG Instituto Nacional de Integración Social.
La organización fue fundada para promover la campaña de educación para la igualdad ‘All Different, All Equal’. Desde entonces, la campaña se ha convertido en un innovador programa de educación en derechos humanos, que ha desafiado los puntos de vista y las normas sociales desde diferentes ángulos:
– Complementar la educación formal con la educación entre pares;
– Crear y coordinar movimientos y campañas que inspiren a toda Europa (Fuimos coordinadores nacionales del movimiento “No hate speech” del CoE (“I Love panda”).
– Trabajar con periodistas jóvenes, formadores de opinión, medios éticos (Media4Change)
– Contribuir al proyecto internacional que involucra a socios de toda Europa “Voice4Migrants”.
– Unir al sector de las ONG en Lituania y empoderar a las ONG innovadoras para trabajar juntas (ONG Beehive: espacio de co-trabajo de ONG en Vilnius);
– Inspirar el cambio a través de la innovación social y el emprendimiento social, promoción y promoción (BizZz Organizado, Cumbre de Empresas Sociales, Acelerador de Empresas Sociales ‘Soci fi cación’).

PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS:
El programa consiste en organizar “Human Library”, coordinando la campaña No hate Speech Movement iniciada por el Consejo de Europa a nivel nacional, ayudando a organizar cursos o seminarios de formación basados ​​en los valores de los derechos humanos y creando diferentes acciones sociales para promover y defender grupos vulnerables . Y trabajando en muchas actividades más interesantes basadas en la educación en derechos humanos.

Manda tu CV en inglés y una carta de motivación incluyendo “My sending organization is all2help PIC 912693662” a a evs@all2help.org en el asunto pon el nombre del proyecto. Debes enviar toda la información antes del 15 de AGOSTO poniendo en el asunto el nombre del proyecto.

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.