SVE, Proyecto de voluntariado en un centro juvenil en Austria – Inicio: Oct 2018, 12 meses 2018-05-07T11:13:03+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Hall in Tirol Austria
Fecha de inicio: 1 Octubre 2018
Duración: 12 meses

Nombre: Jugendhaus “park in” Youth centre in Austria

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

SVE de larga duración en Austria en una organización cuyo público son los jóvenes de entre 12 y 18 años, procedentes de diferentes ambientes sociales y educativos. La mayoría de los asistentes al centro viven en el comunidades entre Innsbruck y Hall in Tirol y pasan su tiempo libre en el centro juvenil. Algunos de ellos son jóvenes refugiados, la mayoría proviene de diferentes países. Son apoyados por trabajadores juveniles y pueden hablar con ellos sobre sus intereses y necesidades. El centro ofrece una variedad de actividades en el interior y al aire libre. Por ejemplo, el principal punto de encuentro es el “Youth Cafe” (un área de bar), pero existen además de un área al aire libre para monopatín, piscina, billar, kicker, zona de ordenadores, tenis de mesa, instalaciones para cocinar, instalaciones para conciertos y música, taller y más. Park in ofrece diferentes actividades puntuales.

Los voluntarios participaran:

  • Ser parte del equipo multi-profesional “park in”;
  • Apoyar a los jóvenes trabajadores en el centro juvenil;
  • Planificar y organizar actividades y eventos de ocio para jóvenes;
  • Trabajar en el Youth Café y realizar tareas de cocina básica para y con los jóvenes;
  • Ayudar en la gestión de las redes sociales del centro juvenil;
  • Participar en reuniones regulares del equipo.

El perfil de los voluntarios es:

  • mentalidad abierta e interés por la juventud;
  • motivación para el proyecto y capacidad para lidiar con diferentes situaciones que se dan en el trabajo diario con jóvenes;
  • creatividad, curiosidad por aprender y ganas de trabajar en equipo;
  • motivación por aprender alemán.

Más detalles del proyecto https://www.mei-infoeck.at/fileadmin/bilder/Volunteer_Call_parkin2018.pdf y https://europa.eu/youth/volunteering/project/422_tr

 

*****

Para poder optar a esta oportunidad manda en inglés tu CV y el formulario adjunto antes del 16 de mayo y envía toda la documentación  evs@all2help.org y a Mr. Alexander Eder, Email: alexander.eder@parkin.at. Pon en el asunto el nombre del proyecto. La información sobre la organización de envío la rellenaremos antes de enviarlo.

Application_Form_Volunteering_in_Tirol_Austria2018-2019_all2help

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.