EVS, Proyecto de voluntariado en el interior de Cerdeña, Inicio: Sept, 12 meses 2018-07-18T08:20:03+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: BarbagiaCerdeña, Italia
Fecha de inicio: 1 Septiembre 2018
Duración: 12 meses

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 25 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto: Emode, Cerdeña

European MOving DEsk (EMODE) es un proyecto de voluntariado individual que involucra a un joven español y un joven Moldavo en actividades destinadas a apoyar a la Asociación Malik en la implementación de “Sportello in Spalla”.

“Sportello in spalla” es un “punto de información itinerante” creado para facilitar la participación de los jóvenes con barreras geográficas a proyectos de movilidad transnacional y reducir el aislamiento que caracteriza a la Barbagia, una región histórica del centro de Cerdeña de difícil acceso y afectada por problemas de despoblación , falta de servicios, deserción escolar, envejecimiento de la población y desempleo.

Los dos voluntarios realizaran actividades en Gavoi, pequeña localidad de menos de 3000 habitantes y en localidades cercanas. Aunque el proyecto “Sportello in spalla” ha dado resultados significativos en los últimos 4 años , el camino que conduce a la integración europea del territorio sigue siendo largo. Entre los jóvenes de Barbagia todavía persisten la apatía, la desconfianza hacia el exterior, la falta de iniciativa empresarial y la predisposición a la comparación con cualquier cosa que se considere “diferente”. El proyecto EMODE tiene como objetivo aumentar la participación y el compromiso de los jóvenes de Barbagia y estimular su voluntad de aprender, intercambiar ideas y tomar iniciativas.

Los voluntarios apoyaran a la asocaicón Malik en la implementación del proyecto “Sportello in Spalla” con las siguientes actividades:

  • Informar a los jóvenes con menos oportunidades por temas geográficos de los proyectos de formación, trabajo y voluntariado en el exterior
  • Apoyo a los jóvenes con menos oportunidades en la realización de su carta de motivación y CV para participar en proyectos de movilidad así como los trámites a realizar
  • Compartir información sobre el proyecto Erasmus+ en escuelas y centros juveniles.
  • Apoyo en el disñelo de proyectos europeos
  • Apoyo en la realización de actividades de animación, empoderamiento, planificación y talleres con jóvenes.

El voluntario tendrá la oportunidad de concoer asociaciones locales, grupos de jóvenes, municipalidades, …

El horario de apoyo será de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17h.

El proyecto es coherente con los objetivos de la Estrategia Europa 2020, que apunta a un crecimiento inclusivo y sostenible y, a largo plazo, una disminución de la tasa de desempleo juvenil y abandono escolar temprano, y con la acción clave 1 del Programa ERASMUS + , que promueve la movilidad individual y el desarrollo de habilidades interpersonales, el conocimiento y las competencias de los jóvenes. Las metodologías utilizadas serán no formales, horizontales e interactivas.

El voluntario vivirá en una casa compartida en habitación individual o doble. Se le proporcionará el dinero de bolsillo y dinero para la manutención, en total 300 euros.

Manda tu CV en inglés y una carta de motivación incluyendo “My sending organization is all2help PIC 912693662” a a evs@all2help.org en el asunto pon el nombre del proyecto. Debes enviar toda la información antes del 25 de Julio.

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.