SVE, Proyecto de Voluntariado en Chequia en actividades de ocio, Inicio: Julio 2018, 11 meses 2018-05-09T14:19:40+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Ivančice, Chequia
Fecha de inicio: Julio 2018
Duración: 11 meses

Nombre del proyecto: Effective cooperation – wide impact – República Checa

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años (preferiblemente menor de 26) de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Descripción del proyecto

Stredisko volneho casu Ivancice es un centro de actividades de tiempo libre. Proporciona actividades educativas y servicios en el área de  la  educación y aprendizaje el público en general. La misión es motivar, apoyar y alentar a los niños, jóvenes y adultos a desarrollar su personalidad y competencias.   Los objetivo del Centro es una oferta variada y de calidad de actividades para el tiempo libre.

Queremos crear una cooperación que da nuevas dimensiones, nuevas ideas y muestra aspectos interculturales. SVČ Ivančice se expande con sus actividades y una cooperación a las microrregiones circundantes (es decir, los municipios,

ciudades, escuelas, clubes, etc.) y, por lo tanto, queremos aprovechar esta oportunidad y ofrecer actividades de cooperación que beneficiarán a todos los grupos participantes. La colaboración en actividades conjuntas tendrá un impacto positivo en la vida de las comunidades, los jóvenes, aumentar la movilidad europea, fortalecer una ciudadanía activa, abordar problemas de cohesión social, apoyar la transición de las personas a la edad adulta.

Crearemos un espacio para importantes competencias personales y profesionales que permitirán una mayor integración en la sociedad y el mercado laboral. Los grupos involucrados en el proyecto traerán nuevas perspectivas, experiencias y
conocimiento de las culturas europeas. Queremos aprovechar nuestros proyectos ya realizados y continuar con las visiones y planes establecidos. Queremos involucrar a los voluntarios no solo en las actividades del SVE estándar de nuestra organización, sino también en las actividades de toda la microregión Ivančicko, Krumlovsko y Kahan.

Actividades del proyecto

1 / El voluntario realizará una actividad que incluye actividades pedagógicas en las siguientes áreas de interés:

  • grupos de interés regulares (deporte, creatividad, danza, medios, …)
  • eventos ocasionales para el público
  • campamentos y estadías
  • programas educativos y de adaptación para escuelas
  • actividades espontáneas y preventivas en los clubes juveniles
  • actividades del centro de información juvenil y estudio de medios
  • actividades del centro de niños

Un voluntario puede combinar actividades según sus propios intereses: medios de comunicación, deporte, creación, danza,
proyecto de actividad, trabajo con niños pequeños, trabajo en clubes juveniles, etc.

2 / El voluntario dentro del EVS estratégico se integrará en actividades de cooperación con asociados organizaciones en la microrregión Ivančicko, Krumlovsko y Kahan. El voluntario participará en eventos anuales como el Festival de la Microrregión (Municipios), el Día del Restaurante (asociaciones) y el Día de idiomas (escuelas). Estas acciones están destinadas como actividades complementarias para incrementar el impacto. Estas acciones llegan a un gran número de personas y, por lo tanto, son adecuadas para promover el voluntariado SVE y Erasmus +.

3 / Otras actividades que el voluntario hará será: recibir clases de lengua checa, creación de proyectos propios /
miniproyectos / eventos / programas, promoción del programa EVS y Erasmus +, participación en programas educativos
seminarios, creación de spots publicitarios, promoción y decoración del edificio.

PRINCIPALES TAREAS DE VOLUNTARIOS

Las tareas del voluntario incluirán:

  •  actividades pedagógicas regulares de la organización
  • eventos ocasionales
  • actividades del club juvenil
  • organizar un evento voluntario mensual
  • preparar la presentación sobre un país propio
  • crear un proyecto / miniproyecto propio
  • participar en eventos y actividades organizadas por la asociación
  • aprender Checo

Perfil del candidato

Buscamos un candidato abierto a la cooperación, activo, comunicativo, con una alta motivación y una actitud positiva para trabajar con niños, jóvenes y adultos. Con un conocimiento básico de inglés.

Más información:http://www.svcivancice.cz/

*****

Si quieres participar en este EVS, manda tu carta de motivación y CV en inglés lo antes posible  a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto .  En la carta debes incluir “My sending organization is all2help, PIC912693662 contact paulina@all2help.org”. Mandar la documentación antes del 20 de mayo.

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.