Proyecto de voluntariado: SVE en Viena con personas discapacitadas, Inicio Octubre 2018 12 meses 2018-05-04T11:21:08+00:00

Descripción del Proyecto

Resultado de imagen de komit vienna

Lugar: Viena Austria
Fecha de inicio: 1 Octubre 2018
Duración: 12 meses

Nombre: Verein KoMit

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

KoMit es un hogar para personas con discapacidades físicas y / o mentales. Esta ubicado en Viena, distrito 17 y organizado en tres lugares para la vida asistida en forma de comunidades que comparten el piso. Como voluntario, apoyará al equipo tanto en las actividades diarias como en el tiempo libre.
El equipo está formado por profesionales y funcionarios. Hay una descripción clara de cada función. Para organizar la vida lo mejor posible, se deben respetar las reglas, que se le explicarán. Además, conocerá todas las actividades del centro y podrá traer su intereses y talentos según tu personalidad.
Actividades propuestas

  • Conocer una institución que atiende a personas con discapacidades físicas y / o mentales
  • Ponerse en contacto con las personas que viven aquí
  • Aprender más sobre la estructura y filosofía de KoMit
  • Ser capaz de aportar tu propia cultura y aprender sobre Austria

A través del encuentro con una persona joven de otro país, un nuevo aspecto enriquecerá la vida de los residentes. A través de vivir la vida diaria juntos, hablar, discutir, cocinar, jugar, comprar o pasear, todos aprenderemos más sobre las diferencias culturales, la diversidad y la sensibilidad.
Durante su tiempo en KoMit, tendrá un grupo principal para trabajar, pero también existe la  posibilidad de estar con otro grupo por uno o dos días por semana. Las actividades diarias podrían ser:

  • Cocinar y comer
  • Actividades de ocio
  • Entrenamiento de autoayuda
  • Fisioterapia

KoMit abre de 06:30 a 09:00 y de 15:00 a 22:00; los fines de semana de 09:00 a 22:00.

El voluntario, estará presente en el horario de 15:00 a 22:00 y los fines de semana, excepto Jueves cuando hay reuniones de equipo. Son importantes para coordinar todas las actividades. El voluntario tendrá siempre dos días libres por semana. Sus horas de colaboración serán 30 por semana.

Un día podría ser de: 15:00 – 18:00: actividades de tiempo libre. Para aquellos clientes que tienen tiempo libre por la tarde, podría ayudar a componer esas actividades. 18:00 – 20:00: hora de la cena. Como comer es una parte importante en cada cultura, podrías prepararte algunas comidas de su país de origen y aprenda más sobre la cocina austriaca.

A menudo, hay momentos de conversación grupal. Como voluntario, puedes traer algunas impresiones (fotos, idiomas, videos) de su país. Los fines de semana, algunos viajes están organizados. Esto podría ir a conciertos, a la discoteca, a practicar deportes, visitar un museo o ir al cine. Estás invitado a ayudar a organizar y unirte estas actividades.

Perfil de un voluntario- Básicamente, no se requieren habilidades especiales para unirse a KoMit. Sería genial si eres un persona comunicativa, activa y respetuosa, dispuesta a aprender, y a tratar con  personas mentalmente discapacitadas.

****

Para poder optar a esta oportunidad manda en inglés tu CV y el formulario adjunto (incluye claramente tu motivación para realizar el proyecto), incluye tu nombre al guardar el archivo y en tu CV y envía toda la documentación  evs@all2help.org , Pon en el asunto el nombre del proyecto. La información sobre la organización de envío la rellenaremos antes de enviarlo.

Application_Form_Melange_all2help

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.