Proyecto de Voluntariado: SVE en Munich en la escuela de cine 2018-05-03T20:23:56+00:00

Descripción del Proyecto

sve

Lugar: Alemania
Fecha de inicio: A determinar
Duración: 12 meses

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 17 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

La Munich Film Society (Münchner Filmwerkstatt e.V.) es el centro de la escena cinematográfica independiente de la capital bávara y un lugar de encuentro para la cultura cinematográfica internacional, la educación mediática y el cine independiente. Bajo un mismo techo encontraras una multitud de servicios y ofertas: un festival internacional de cine, un programa de cine con series temáticas, un evento regular de networking Jour Fixe, grupos de teatro, días de actividades para artistas y un programa de capacitación.

La mayor parte de nuestro trabajo consiste en el programa de capacitación que comprende talleres y cursos de educación para entusiastas del cine, cineastas y todos los que quieran convertirse en uno. Nuestro objetivo principal es educar a los jóvenes creativos, que todavía están buscando su lugar en el mundo creativo. Los seminarios y talleres están a cargo de profesionales en activo, a menudo galardonados cineastas de Alemania y el extranjero que comparten sus conocimientos y experiencia, proporcionan un programa de capacitación con contenido inmediato y práctico y aseguran la diversidad cultural. Los participantes provienen de varios países europeos para asistir, y tanto los instructores como los participantes constituyen una red local e internacional del mundo cinematográfico.

Se buscan jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran realizar un SVE de doce meses en Munich. Las fechas del proyecto se decidirán en la entrevista.

El voluntario trabajará de forma autónoma, incorporando e implementando nuevas ideas, adquiriendo experiencia en un entorno creativo.

Las condiciones son ideales, por ejemplo, para obtener experiencia práctica en Alemania después de los estudios. Se proporcionarán alojamiento y comidas, así como dinero de bolsillo, seguro de salud, un curso de idiomas en línea y muchos otros servicios, ya que los puestos se otorgarán de acuerdo con las normas del Servicio Voluntario Europeo.

Ayudarás a organizar y llevar a cabo seminarios, talleres y cursos de cine: desde cursos para niños y adolescentes así como otros programas de educación en medios y educación para cineastas profesionales o que quieran aprender la profesión.

Al principio participarás en proyectos existentes hasta que puedas asumir responsabilidades, por ejemplo, para la realización de sus propios talleres / seminarios, relaciones con la prensa y otras áreas que le interesan. Podrá  participar en los seminarios y talleres para completar una formación integral sobre todos los aspectos del “cine”.

Más información en www.filmseminare.de/muenchen .

Manda tu CV en inglés, fotos y una carta de motivación en formato pdf incluyendo “My sending organization is all2help PIC 912693662” a efd@muenchner-filmwerkstatt.de y a evs@all2help.org. En la carta debes de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres hacer en tu vida? ¿Qué te interesa?
  • Cuéntanos tu relación con el cine, por el cine y para el cine. ¿Qué experiencias tienes en esta área?
  • Cuéntanos cuáles son tus tres películas favoritas. ¿Qué es lo que más te fascina de cada una de ellas?
  • ¿Alguna vez has ido a un festival de cine? ¿O tal vez incluso has participado? ¡Dinos de qué festival (s) se trata y cuéntanos sobre tu experiencia!
  • ¿Has sido alguna vez voluntario, por ejemplo, en la escuela, en la universidad o en tu tiempo libre? ¿Qué hiciste exactamente allí?
  • ¿Qué has estudiado? ¿Cuál de tus conocimientos o habilidades te gustaría emplear y expandir dentro del alcance del servicio voluntariado europeo?
  • ¿Cómo afectaría el voluntariado a tu vida? ¿Qué estás planeando si no podemos ofrecerte un puesto de voluntario?
  • ¿Tienes alguna experiencia internacional? ¿Qué idiomas hablas y qué nivel? ¿Y qué programas informáticos dominas?
  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿En qué eres bueno? ¿Y dónde están tus debilidades? ¿Hay algo más que quieras decirnos o qué deberíamos saber?