Intercambio Juvenil en Eslovenia – 3-11 Septiembre (Youth Exchange) 2018-07-25T14:07:07+00:00

Descripción del Proyecto

Youth exchange

Lugar: Eslovenia

Fechas: 03/09/2018 –11/09/2018

Duración: 10 días

Participantes españoles: 5 (18-30 años) más dos líderes (sin límite)

Nombre del proyecto: Expanding the Self Sufficient Lifestyle

Proyecto para 20 participantes y 4 líderes. Participarán jóvenes de Rumania, Eslovenia, España e Italia.

En este intercambio trataremos sobre la importancia del autoabastecimiento entre los jóvenes. Nosotros, como jóvenes, somos muy vulnerables, porque encontramos diferentes obstáculos antes de alcanzar los objetivos.

Este proyecto “Expandir el estilo de vida autosuficiente” ayudará a los jóvenes a comenzar a pensar de forma innovadora, a proponer ideas y a conocer diversos tipos de autocuidado a través de talleres , actividades prácticas y de “aprendizaje”. Uno de los objetivos es adquirir nuevas amistades y contactos. La presencia de jóvenes de diferentes procedencias agregará su propia pieza del mosaico en el intercambio juvenil, con presentaciones de diferentes culturas, hábitos, tradiciones y ejemplos de buenas prácticas de autosuficiencia en los diferentes países. Los invitados a los talleres serán expertos del campo de la agricultura, el emprendimiento, la biotecnología y la geografía, en estrecha relación con el autoabastecimiento en la vida práctica. Además, estos expertos estarán disponibles para una amplia gama de preguntas.

Con la actividad “Maratón en la ciudad” alentaremos el contacto entre el entorno local, las personas y los participantes del intercambio, que provienen de países extranjeros. Tomaremos en cuenta los enfoques metodológicos específicos como el trabajo en grupo, el trabajo individual, los debates abiertos y comparativos, las reseñas de películas, la autorreflexión, las excursiones, los métodos prácticos de trabajo, el método de percepción y la socialización informal. El resultado del proyecto será un E-book con recetas, que se publicará en el grupo de Facebook y el folleto final. El folleto constará de una serie de fotos, descripciones de actividades, cómics, opiniones de los participantes, algunas recetas del E-book. Con talleres prácticos, ofreceremos recetas sencillas basadas en los ingredientes del entorno local (verduras y frutas) más cercanos a los jóvenes. Los participantes del intercambio podrán utilizar estas recetas en el futuro y elaborar productos caseros. Esto se producirá con la ayuda de sus propios cultivos (verduras, frutas, hierbas) y ayudará a ahorrar dinero y comer alimentos saludables

El intercambio se desarrollará en la Mansión  Rakičan, que cuenta con 54 camas en varias habitaciones de diferente tamaño. Todas las habitaciones tienen baño privado, internet y TV.

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción rellena el formulario de inscripción o mándanos un correo a info@al2help con tu CV y Carta de motivación en inglés, indicando si te gustaría ser líder del grupo o participante.

INSCRIPCIÓN



Detalles

Categorías: