EVS en Polonia en un centro educativo Inicio Septiembre 2019-08-06T11:47:01+00:00

Project Description

EVS en Polonia en temas de educación

EVS en Polonia en temas de educación erasmus+

EVS Polonia educación Erasmus plus

Lugar: Cracovia, Polonia
Fecha de inicio:  Septiembre 2019
Duración: 10 meses

EVS Polonia educación Erasmus plus

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo, EVS) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Descripción de la organización

La escuela está dividida en una guardería donde colaboran 2 voluntarios y una escuela primaria donde colaboran 3 voluntarios. Ha estado funcionando desde 1979 y actualmente se ha convertido en un centro educativo para más de 600 estudiantes de entre 3 y 15 años. El colegio está completamente equipado con clases de ordenadores, acceso a internet, dos guarderías, cantina, gimnasio, biblioteca, área de juegos y un jardín. Nuestra escuela está abierta de 7 am a 5 pm.

La escuela es un lugar donde los niños se sienten bienvenidos y seguros. Nos esforzamos por crear condiciones para el desarrollo intelectual y emocional de nuestros estudiantes.

Actividades de voluntariado:

La tarea principal del voluntario será el apoyo a los alumnos y maestros en diversas actividades. El voluntario participará activamente en la vida escolar diaria. Asimismo promoverá la ciudadanía europea, la tolerancia y la actitud positiva hacia nuevas culturas, idiomas y la idea del trabajo voluntario. Las actividades y el horario son flexibles y se adaptarán a los intereses de cada uno.

Tareas adicionales: participar en actividades organizadas por los maestros y organizar actividades y talleres para niños en la sala de guardería (juegos educativos, actividades deportivas, música, teatro, etc.) participar en excursiones y diferentes viajes escolares y ayudar a los alumnos con las tareas.

Perfil del voluntario

Lo más importante para nosotros son los intereses de los voluntarios, su disposición al trabajo y su motivación. Nos gustaría recibir voluntarios que sean abiertos, empáticos y amables. Dispuestos a aprender polaco,  trabajar con niños y que estén dispuestos a participar en diversas actividades durante el día.

Condiciones del voluntariado

El voluntario se alojará en una habitación en un piso alquilado (en la mayoría de los casos se compartirá con otro voluntario del mismo sexo) con acceso a la cocina y al baño. Los voluntarios compartirán un piso juntos, generalmente tienen habitaciones dobles.Los pisos están amueblados y equipados. No se proporciona conexión a Internet / Wi-Fi, sin embargo, es posible organizarlo (los precios varían de 15-30 PLN / mensual por persona).

Horario

– Cada voluntario trabajará de lunes a viernes, 30 horas por semana, es decir, no más de 6 horas al día. Generalmente entre las 9 a.m. y las 3 p.m.

– Los voluntarios tendrán 2 días libres por mes (en total 20 días a lo largo de los 10 meses del proyecto,

– Los voluntarios deben informar a sus organizaciones de acogida y coordinación sobre su paradero (también en caso de problemas de salud / enfermedades).

Comida:

Los voluntarios recibirán dinero para alimentos cada mes de la institución coordinadora (alrededor de ~ 300 PLN) + puede existir la posibilidad de comer en las instituciones de acogida.

Los voluntarios tienen que hacer compras y cocinar por su cuenta, o comer fuera (opción más cara).

Dinero de bolsillo:

Los voluntarios recibirán dinero de bolsillo todos los meses: 120 euros (en zlotys polacos PLN).

El dinero se transferirá todos los meses a la cuenta bancaria polaca del voluntario.

Cuenta bancaria:

Tras la llegada ayudaremos a los voluntarios a abrir una cuenta bancaria en Polonia. El dinero (dinero de bolsillo / asignación de alimentos) se transfiere a esa cuenta.

Transporte local:

El voluntario recibirá un billete mensual para tranvías y autobuses en Cracovia (incluido el lugar de trabajo a la residencia, toda la ciudad, autobuses nocturnos).

Idioma:

El apoyo lingüístico será organizado por la institución coordinadora. El curso será impartido por un profesor profesional de polaco como idioma extranjero. La duración del curso depende de la duración del proyecto. Como organización coordinadora, brindaremos otras oportunidades para practicar polaco (reuniones en tándem, etc.). Asimismo se dará acceso a la plataforma online OLS.

☑️ Si quieres hacer un EVS Polonia en educación Erasmus plus debes rellenar el siguiente formulario y mandarnos un correo a evs@all2help confirmando que lo has hecho así como el proyecto solicitado. Debes solicitarlo antes del 11 de agosto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbLHoCJRnpTzC2YruEBqrfuGK-N3JBhBmDkONY6uip73Fgug/viewform

Si quieres saber más sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad, previamente Servicio de Voluntariado Europeo, EVS.

https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Project Details