EVS en la La Casa de Europa en Francia, Inicio Septiembre, 11 meses 2019-06-04T10:35:40+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Sarthe, Francia
Fecha de inicio:  Septiembre
Duración: 11 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo, EVS) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

La Casa de Europa en Le Mans Sarthe tiene el propósito de sensibilizar e informar a los habitantes del departamento francés de Sarthe sobre la ciudadanía europea, para así contribuir a la construcción de  una Europa creada por los ciudadanos.  La Casa de Europa es un lugar acogedor, ¡ideal para descubrir, conocer, experimentar e intercambiar en Europa!

El objetivo de esta Casa de Europa es promover una participación activa de la ciudadanía y contribuir a acercar a los ciudadanos europeos, a fin de tener una mejor comprensión y respeto a otras culturas.

Actividades

  • Información y documentación para todos los públicos

Proporcionamos a nuestros visitantes información sobre la Unión Europea y su política, pero también sobre otros países europeos. Nuestro centro tiene a su disposición una gran biblioteca, juegos de mesa y DVDs sobre Europa.

  • Actividades docentes

Organizamos talleres educativos sobre Europa casi diariamente en escuelas, centros de ocio, comités asociados y centros sociales. También organizamos juegos en nuestra asociación para que los alumnos de primaria y secundaria puedan descubrir Europa.

  • ESPER

Este proyecto permite a los alumnos de secundaria reunirse con jóvenes de otros países europeos. ESPER permite que grupos de adolescentes trabajen sobre un país determinado y pasar varios días en el destino.

  • Eventos festivos y culturales

Cada año, la asociación organiza momentos festivos para el público en general. De esta manera, el Día de Europa se celebra cada año a principios de mayo; organizamos debates y diálogos ciudadanos, exposiciones dentro o fuera de nuestros edificios, participamos en festivales, etc.

  • Movilidad juvenil

La Casa de Europa es una estructura de envío del Servicio de Voluntariado Europeo (EVS). Desde octubre de 2016, también hemos acogido a jóvenes EVS dentro de nuestra asociación. Informamos y animamos a los jóvenes a participar en la gran variedad de programas europeos de movilidad, como Erasmus +..

Tareas del voluntario

  • Compartirá acerca de su país y su cultura
  • Asistirá al Festival de Europa; Organizar algunos eventos relacionados con el Año Europeo.
  • Participará para celebrar las Jornadas Erasmus.
  • Asistirá a la escuela para promocionar en Europa, donde podrá hablar sobre su país y su cultura Es posible que tenga que crear sus propias herramientas educativas para presentar su país o Europa de una manera divertida e interactiva.
  • Participará en talleres de facilitación sobre Europa, ciudadanía y movilidad hacia Asociaciones, comunidades, estudiantes.
  • Se ocupará de los programas de movilidad que incluyen ESC en los stands o reuniones informativas.
  • Creará herramientas de comunicación específicas (videos, exposiciones, etc.) para hacer que los jóvenes conscientes de la ciudadanía europea.
  • Podría establecer un vínculo entre la Casa de Europa y su país de origen a través de la organización de intercambios o enlaces.
  • Creará herramientas educativas de comunicación para presentar la UE y sus políticas, o una de sus País, o movilidad etc.
  • Organizará algunos eventos europeos (cafés europeos, talleres culinarios, exposiciones, foros, etc.).
  • El voluntario estará completamente integrado en el equipo de la Casa de Europa y será considerado como un Miembro pleno de la asociación. Él / ella participará en todos los aspectos destacados anuales de la asociación.
  • Podrá ir a las formaciones de los empleados de la asociación

Logística

Dinero de bolsillo 180 euros y de manutención 210 euros.

Transporte local: el voluntario obtendrá una tarjeta SETRAM que le dará acceso al autobús y al tranvía

Contará con una bicicleta.

Alojamiento: Vivirás con una persona de la ciudad en una casa  ycon otro joven de otro. país. La casa se encuentra a 5 minutos a pie del centro de la ciudad, en una zona agradable. El transporte va directo a la casa de Europa en autobús, o 15 minutos a pie. Tendrás tu propia habitación, y compartirás.

Espacios comunes con las otras 2 personas. Todo está provisto y hay un gran jardín bonito.

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado con la documentación que se solicita  a evs@all2help.org y a evs@europe-en-sarthe.eu poniendo en el asunto el nombre del proyecto y tu nombre antes del 15 de junio
 

Detalles