EVS en Austria en un espacio de co-working, Inicio septiembre, 12 meses 2019-05-07T11:22:30+00:00

Descripción del Proyecto

EVS en AustriaLugar: VienaAustria
Fecha de inicio:  Septiembre
Duración: 12 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto Markhof – Melange

“Markhof – El pueblo de la ciudad” está ubicado en un antigua fábrica recientemente renovada de 2.200 m² en el centro de Viena. Es un centro de aprendizaje gratuito (como alternativa a la escuela) para unos 40 niños y adolescentes; un centro de celebración de eventos que tienen lugar prácticamente todos los días; un centro creativo para artes y manualidades, que incluye cocina y una cooperativa de alimentos, y estamos iniciando la jardinería urbana en el patio. También tenemos un espacio de trabajo conjunto, donde unas 20 personas trabajan en pequeñas empresas o como autónomos compartiendo un espacio de oficina.

«Colearning» es nuestra filosofía general, que enfatiza la autoconciencia y el autoempoderamiento, y el aprendizaje continuo en todos los ámbitos de la vida. Creemos en responsabilizarnos de nosotros mismos, pero también en descubrir nuevas formas de hacer las cosas juntos, en inventar nuevas formas de comunidad que sean apropiadas para nuestro entorno urbano moderno. Nuestro objetivo es crear un entorno físico y social, donde los niños puedan ver y compartir con los adultos en el trabajo y aprender a integrarse en actividades de la vida real.

¡Siempre hay algo que hacer en Markhof, y siempre hay algo que hacer! Es un lugar muy intenso y animado, ¡y te invitamos a participar!

Actividades propuestas

Tendrá la oportunidad de participar en las diversas áreas de este proyecto multidimensional. Dependiendo de sus intereses personales y de los eventos dentro del proyecto en ese momento en particular, podrá involucrarse más profundamente en ciertas áreas y actividades. Por ejemplo algunas de las actividades serán: cocinar con los niños, brindando comidas deliciosas a más de 50 personas, trabajo grupal sobre historia o matemáticas, o enseñar su idioma nativo a aquellos que desean aprender., trabajo de arte con algunos de los niños. En cualquiera de estos casos, el voluntario será parte de una comunidad de aprendizaje alternativa, viviendo y respirando y experimentando un entorno y una práctica educativa que es muy diferente a la de muchas escuelas.

También el voluntario puede colaborar con el equipo de seminarios siendo un buen anfitrión de todos los grupos y personas que vienen a visitar el proyecto y/o a celebrar sus eventos. Algunos de estos eventos están abiertos, y el voluntario podrá participar en charlas, conferencias y talleres que abarquen áreas tan diversas como la meditación y el crecimiento personal, el desarrollo sostenible, gestión de negocios o el festival establecido por la comunidad india en Vienna. También podrá ver todos los procesos y actividades que se requieren para dirigir un centro de eventos y participar en el trabajo de administración, o participar en la restauración y la configuración de las salas.

También puede participar en la vida social del espacio de coworking, y entablar amistad con los artistas y artesanos que trabajan en las salas de música, talleres y otros espacios del área de artes y oficios. También hay un jardín con huerto.

Proceso de reclutamiento y perfiles voluntarios.

Abierto y flexible, listo para la aventura de estar en un lugar rodeado de gente y actividades, y de encontrar tu sitio en un entorno lleno de oportunidades . Se valorará un cierto nivel de alemán. Dependiendo de la situación y los intereses, puede aprender mucho sobre asuntos de negocios y organización, adquirir habilidades de oficina, o adquirir experiencia con enfoques pedagógicos alternativos, o con dinámicas de grupo y vida comunitaria.

Más información:

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto y tu nombre antes del 29 de mayo