EVS, Voluntariado con personas con discapacidad en Dinamarca, Inicio Agosto, 12 meses 2018-12-11T08:57:33+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Dinamarca
Fecha de inicio:  6 Agosto 2019- 5 agosto 2020
Duración: 12 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 21 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto: Hertha

Número de voluntarios: 2

El proyecto, Hertha, es una comunidad de personas con discapacidad mental situada en un pequeño pueblo, Herskind, que consiste en familias y solteros, que se integran en la vida y el ritmo de los discapacitados. Es integración, donde las personas sin discapacidad se integran en la vida de los discapacitados.

La comunidad consiste de 2 casas con 19 residentes con discapacidades mentales. Los residentes tienen diferentes restricciones psicológicas y mentales y algunos de ellos también tienen discapacidad física, pero todos pueden caminar. El nivel de función varía de casi “normal” a pocos sin apenas lenguaje verbal. La mayoría tiene entre 18 y 30 años.

En el pueblo hay diferentes talleres: panadería, jardín, granja, lechería, cocina y lavandería donde trabajan los discapacitados mentales. En los talleres producimos productos que los residentes del pueblo gastan y, además, productos de panadería y productos lácteos que se venden en tiendas ecológicas, guarderíasy otras instituciones de la zona.

Perfil voluntario

  • no fumador
  • puntual: el voluntario debe llegar a tiempo a las actividades acordadas
  • tolerante, abierto, extrovertido que puede participar en nuestra vida diaria con una actitud positiva
  • personalidad tranquila, flexible y aceptando ajustes a los planes ya que los cambios pueden ocurrir con una breve advertencia
  • Voluntariado en el proyecto

El voluntario vivirá en el proyecto

Herskind es una comunidad pequeña pero muy viva, hay un pequeño supermercado, una casa comunitaria donde se celebran eventos culturales y sociales, un club deportivo, donde juegan fútbol, balonmano y bádminton y donde el voluntario puede unirse a las actividades.

La pedagogía en el proyecto utiliza los principios de Rudolf Steiner: estos no se enseñarán explícitamente, pero se practican

La supervisión y las instrucciones estarán a cargo de pedagogos especializados en el trabajo con personas con discapacidad mental

La actividad principal para el voluntario será apoyar a los discapacitados en los talleres de acuerdo con los intereses y conocimientos específicos y experiencias. El voluntario puede elegir entre panadería, cocina o jardinería. si el voluntario tiene un permiso de conducir, él / ella estará a cargo de ser chofer en diferentes actividades.

Poder tocar un instrumento sería relevante, pero no esencial

Los voluntarios sólo trabajarán con los discapacitados menos discapacitados y desafiantes.

Más información:

http://www.hertha.dk/

https://www.facebook.com/HerthaLevefaellesskab

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado antes del 1 Enero 2019 a evs.incoming@icye.dk y a evs@all2help.org