EVS Voluntariado Caritas San Pío Austria 2020-01-30T13:42:10+00:00

Descripción del Proyecto

CES Voluntariado Caritas San Pio Austria

Lugar: Austria
Fecha de inicio: Febrero 2020
Duración: 11 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Proyecto

La organización «Caritas für Menschen mit Behinderungen» atiende a las personas con discapacidad en sus intereses de vida, trabajo y educación. Nuestro objetivo es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad y apoyarlas para que sean lo más independientes posible. Nuestra organización ofrece una amplia gama de servicios a personas con discapacidad en la Alta Austria, como  por ejemplo vida asistida, trabajo, formación, terapia, guardería.

«Caritas für Menschen mit Behinderungen» es una de las organizaciones más grandes de la Alta Austria, que brinda servicios para personas con discapacidades.

La ubicación de San Pío se especializa en personas con discapacidades

Tareas

El voluntario podrá demostrar lo que significa la solidaridad para él / ella. Parte de cada proyecto de voluntariado es también participar en clases de alemán y trabajar en un proyecto propio, sea lo que sea, trataremos de realizarlo. Todos los voluntarios pueden compartir su cultura, enseñanza de su idioma, ideas interculturales, actividades al aire libre, habilidades, o cualquier creatividad para presentar su forma de vida / cultura / cocina, cantar canciones, crear actividades de tiempo libre con adultos con discapacidades, etc. en. Por lo tanto, en cierta medida depende del voluntario definir el proyecto.

Los métodos de trabajo son aprendizaje no formal, talleres, ideas propias de voluntarios e intercambios culturales.

Dependiendo de la experiencia y las preferencias de un voluntario, podremos abordar el tipo correcto de tareas. Las tareas principales son apoyar al personal en su trabajo diario y apoyar a las personas con discapacidad en sus actividades de tiempo libre, durante los juegos, deportes, excursiones o tareas de cocina. Otras tareas incluyen limpiar juntos como parte de las tareas pedagógicas, así como mantener las reglas en el equipo y establecer límites.

Logística

Cada voluntario trabajará en un grupo de cinco a ocho personas con y sin discapacidad. En el grupo, los voluntarios recibirán un almuerzo diario. Los voluntarios colaboraran en su proyecto de lunes a jueves. Cada voluntario tiene cinco semanas de vacaciones así como los días festivos.

El alojamiento para voluntarios se encuentra en el pueblo de Sankt Pius, por lo que la distancia entre el alojamiento y el proyecto es de 100 metros. Los voluntarios tienen su propia habitación en un apartamento individual o compartido con cocina compartida, TV, wifi gratuito y servicio de lavandería.

***

Cómo solicitar participar en este ESC

Manda la solicitud adjunta en inglés a evs@all2help.org y  en el asunto pon: ESC San Pío Austria  y tu nombre.

Application form European Solidartiy Corps all2help.doc

Debes enviar la información antes del 14 Febrero

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Más información https://www.caritas-linz.at/hilfe-angebote/menschen-mit-behinderungen/ausbildungundarbeit/arbeit/faehigkeitsorientierte-werkstaetten/werkstaette-st-pius/

Detalles