EVS, Proyecto de Voluntariado con niños en Hungria, Inicio Febrero 2019, 12 meses 2018-09-10T14:49:09+00:00

Descripción del Proyecto

EVS Hu

Lugar: Tarnabod, Hungria
Fecha de inicio: Febrero 2019
Duración: 12 meses

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto: Tarnabod, Hungria

Número de voluntarios involucrados en el proyecto: 2

Las actividades se llevarán a cabo en una guardería, una escuela primaria y una casa de juegos para niños en una situación social y económicamente desfavorecidos en Tarnabod. Las instituciones están dirigidas por la orden de Malta.

Los voluntarios ayudaran a los jóvenes a familiarizarse con las tradiciones de otras naciones, y a establecer un paralelismo y/o contrastarlas con su propia cultura. Los voluntarios ayudan en actividades tales como talleres de arte, deportes, clases de idiomas, organización de excursiones, asistencia en las actividades del club de la tarde, ayuda en el desayuno y el almuerzo.

Tarnabod se encuentra situado a 113 km al este de Budapest. Es un pueblo de 629 habitantes. El alojamiento será en la ciudad de Heves, a 15 km de Tarnabod.

¿Por qué es famoso Tarnabod?

Hace 14 años, en 2004, el Servicio Húngaro de Caridad de la Orden de Malta y otra fundación establecieron un programa social, llamado ‘Aldea Inclusiva’ para aquellas familias pobres sin hogar con niños que necesitaban apoyo social especial. Estas familias recibieron ayuda, no sólo al principio, sino también durante los obstáculos posteriores que tuvieron que enfrentar. El pueblo se hizo famoso en toda Hungría gracias a este programa y otros países también comenzaron a notarlo. Varios documentales fueron filmados aquí (ver ‘Mi casa, Tarnabod’ de Eszter Hajdú).

¿Quién vive y trabaja en Tarnabod?

La mayor parte de la población local pertenece a la minoría romaní, la mayoría de la comunidad es joven (el 60% tiene menos de 18 años). Como voluntario vas a trabajar con estos niños. Como todos los niños,  necesitan atención, juegos que ayuden a su desarrollo intelectual, educación y la posibilidad de familiarizarse con el mundo de donde vienes. Puede conocerlos en el Jardín de Infantes de Malta, en la Escuela de Malta y en la Casa para Niños de Secure Start.

Más información:

Tarnabod.docx

Manda tu CV en inglés y una carta de motivación incluyendo “My sending organization is all2help PIC 912693662” a a evs@all2help.org en el asunto pon el nombre del proyecto. Debes enviar toda la información poniendo en el asunto el nombre del proyecto.

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.