EVS, Voluntariado en varias guarderias en Estonia 2020-02-26T13:47:14+00:00

Descripción del Proyecto

 

EVS Voluntariado Estonia NOORLugar: Estonia
Fecha de inicio: A partir de septiembre 2020
Duración:  9/10 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Mutionu kindergarten

Kindergarten Mutionu es una guadería para niños de 2 a 7 años. Tenemos 4 grupos. Los voluntarios ayudarán a los maestros en sus actividades diarias con los niños: comer, vestirse, jugar. El voluntario también puede iniciar sus propias actividades y talleres.

Duración del servicio: 1.09.2020 – 1.06.2021 (9 meses).

Perfil preferido del voluntario: mentalidad abierta, comprometido, con un alto sentido de responsabilidad y animado. Es necesario tener un nivel de inglés Básico

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/19436_en

Rõõmutarekese

La guardería Rõõmutarekese tiene más de 50 niños en edades de 3 a 7. El voluntario ayudará a la maestra en sus actividades diarias con los niños.

Duración del servicio: 1.09.2020 – 1.06.2021.

Perfil preferido del voluntario: se espera que el voluntario sea educado y afectuoso, deben comprender que incluso si el voluntario no se percibe a sí mismo como tal, los niños los verán como un modelo a seguir. El voluntario debe ser social y estar listo para comunicarse con los niños, incluso sin saber el idioma local, en este sentido, saber inglés o estonio es una ventaja, pero no es necesario. Aún así, un nivel de inglés básico será útil.

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/19414_en

Võsukese

La guardería de Võsukese es una escuela de preprimaria que se inauguró en 2015. Võsukese kindergarten es guardería municipal ubicada en Jüri, una pequeña ciudad en la parroquia de Rae, a unos 12 km de Tallin, la capital de Estonia. Hay 240 alumnos en nuestra escuela (de 2 a 7 años) y 56 empleados trabajan en ella. Los niños se han dividido en 12 grupos según su edad. Hay 3 maestros trabajando con cada grupo. También tenemos un maestro para necesidades educativas especiales y logopeda. Habrá 2 voluntarios internacionales que serán voluntarios simultáneamente en la guardería pero en diferentes grupos. Los voluntarios ayudarán a los maestros en sus actividades diarias con los niños: jugar, alimentarse, vestirse, etc.

Duración del servicio: 1.09.2020 – 1.06.2021 (9 meses).

Perfil preferido del voluntario: deseamos conocer voluntarios que sean divertidos, comprometidos, respetuosos y educados. Voluntarios que les encanta jugar con los niños y que están interesados ​​en el proceso de desarrollo infantil. Se necesita inglés básico.

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/19403_en

Kiikhobu

La guardería Kiikhobu tiene 11 grupos diferentes de niños y los voluntarios colaborarán con niños de entre 2 y 4 años. Los voluntarios ayudarán a los maestros en las actividades diarias de vestirse, alimentarse y jugar con los niños. Habrá 2 voluntarios internacionales voluntarios al mismo tiempo pero en diferentes grupos.

Duración del servicio: 1.09.2020 hasta 1.06.2021.

Perfil preferido del voluntario: Se espera que los voluntarios sean educados y afectuosos, deben entender que incluso si los voluntarios no se perciben a sí mismos como tales, los niños los verán como un modelo a seguir. El voluntario debe ser social y estar listo para comunicarse con los niños, incluso sin saber el idioma local, en este sentido, saber inglés o estonio es una ventaja, pero no es necesario.

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/19374_en

Meelespea

El jardín de infancia Meelespea tiene más de 100 niños de 2 a 7 años. Habrá 2 voluntarios internacionales alojados simultáneamente pero en diferentes grupos. Los voluntarios trabajan con niños de 4 a 6 años de edad. Ayudan a la maestra en sus actividades diarias con los niños.

Duración del servicio: 1.09.2020 hasta el 31.08.2021.

Perfil preferido del voluntario: se espera que el voluntario sea abierto, creativo, amigable con los niños y que esté listo para ayudar a los niños en sus actividades diarias (comer, vestirse), pero también en actividades de aprendizaje. El voluntario debe tolerar el ruido y las situaciones inesperadas. Es una ventaja si tiene experiencias previas con niños o jóvenes, pero no es un requisito. Se requiere inglés básico.

Más información:

https://europa.eu/youth/solidarity/placement/16400_en

Aruküla school and kindergarten

El voluntario tiene la posibilidad de trabajar en dos comunidades (Raasiku – población 1350; Aruküla 2000). El puesto principal de voluntariado es la guardería (niños de 3 a 7 años),  y a veces también en la escuela (niños de 7 a 16 años). Durante las vacaciones escolares es posible realizar talleres y campamentos en centros juveniles. Además, se invita a los voluntarios a crear eventos que animarán la vida general en las comunidades. Las comunidades mencionadas son pequeñas pero tienen todas las instalaciones necesarias y ambas ubicaciones están muy cerca de Tallin, capital de Estonia. Hay una muy buena conexión de autobús y tren con Tallin.

Duración del servicio: septiembre de 2020 – agosto de 2021

Perfil preferido del voluntario: deseamos que los voluntarios que se unan a nuestro equipo tengan una visión positiva de la vida y estén listos para iniciar también sus propias ideas y actividades para hacer que la vida de nuestros jóvenes y la comunidad sea más diversa. Además, deseamos que los voluntarios motiven a los jóvenes locales a participar en actividades internacionales.

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/16332_en

***

Cómo solicitar participar en este ESC

Rellena el siguiente formulario de Google y manda un correo a evs@all2help.org comunicando que lo has hecho y el voluntariado solicitado:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmG7nQzXpeSrn42PYNI6ztd3K8mrkwAG72j-iLIG5SYkL4Dw/viewform

No olvides poner como contacto de “sending organization” all2help – paulina@all2help.org

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Detalles