Proyecto de voluntariado EVS en Grecia con actividades con jóvenes y adultos, Inicio sept 5-6 meses 2019-07-19T14:55:41+00:00

Project Description

 

Voluntariado en Grecia ARSIS

Voluntariado en Grecia ARSIS

Lugar: Thessaloniki, Grecia
Fecha de inicio:  Septiembre 2019
Duración: 5-6 meses

Proyecto de Voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo, EVS) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Proyecto que incluirá dos voluntarios españoles. Hay más voluntarios de otros países.

Actividades

Principalmente se desarrollarán actividades de tres tipos de actividades:

  1. educativas y lúdicas con niños y adultos
  2. asistencia social, bienestar e integración y,
  3. comunicación.

Actividades educativas y lúdicas con niños y adultos

Los voluntarios realizaran actividades con niños como música, teatro o cine. Asimismo apoyarán a los niños y adolescentes en tareas escolares y proporcionarán clases de idiomas a niños y adultos.

Actividades de asistencia social, bienestar e integración

Los voluntarios participarán en las actividades diarias de mantenimiento de las instalaciones. Asimismo acompañarán a niños y adultos a visits culturales, organizarán actividades de integración y apoyarán a los trabajadores sociales en otras actividades sociales.

Actividades de comunicación

Los voluntarios realizarán actividades de organización de eventos locales de comunicación y sensibilización, desde un mostrador de información en una plaza local hasta una breve campaña en redes sociales. Asimismo,  participaran en eventos
en los que participe ARSIS, en colaboración con el Departamento de Comunicación de ARSIS. Tomarán  un papel activo en las actividades de comunicación y visibilidad de “Solideers”.

Perfil del Voluntario

ARSIS está buscando jóvenes motivados, dispuestos a trabajar y ofrecer su experiencia e ideas a la organización y la comunidad en general. Sería de gran interés para este último involucrar a personas que comparten los valores de la UE sobre democracia, libertad, no discriminación y otros, así como las creencias de ARSIS sobre la inclusión social, la protección de los jóvenes y la igualdad de trato para todas las personas.

En particular, damos la bienvenida a las personas que ven unirse a nuestro equipo como una oportunidad para trabajar y, al tiempo que aprecian su tiempo con nosotros, siguen motivados para continuar trabajando incluso después del programa en el campo correspondiente, en su país o en cualquier organización, donde sea que se establezca.

Más información http://www.arsis.gr/en/home/

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar una carta de motivación indicando «My sending organization is all2help PIC 912693662, contact paulina@all2help» y tu CV en inglés a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto y tu nombre  lo antes posible

Project Details