EVS en Polonia, voluntariado con personas con discapacidad Inicio: Septiembre, 10 meses 2019-08-05T15:16:00+00:00

Project Description

EVS en Polonia en temas de educación

EVS en Polonia en temas de educación erasmus+

Lugar: Cracovia, Polonia
Fecha de inicio:  Septiembre 2019
Duración: 10 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo, EVS) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Descripción de la organización

Actualmente, la escuela ocupa dos edificios: uno para los más jóvenes (5-12 años) y el otro para los estudiantes mayores (11-24 años). Los voluntarios ayudarán a maestros y terapeutas en la Escuela Educativa Especial No 11, trabajando con niños y jóvenes con diversos tipos de discapacidad mental y física. La escuela tiene dos ramas que consisten en la escuela primaria, secundaria y  lasescuela vocacional. Ambas sucursales dirigen su oferta a los estudiantes con discapacidades físicas y mentales. Los alumnos aprenden a desenvolverse con la vida diaria y superar los diferentes obstáculos.

Las actividades de los voluntarios se ajustarán a los perfiles y campos de interés de cada uno. Durante el proyecto, los voluntarios reconocerán varios métodos de terapia y trabajarán con personas con discapacidad, recibirán experiencia práctica en la asistencia diaria de personas con discapacidad en las organizaciones de acogida, realizarán sus propios proyectos y aumentarán significativamente sus competencias interculturales. Los voluntarios ayudarán en el proceso educativo con la supervisión de los maestros; generalmente nuestros voluntarios ayudan durante las comidas y proporcionan apoyo durante las lecciones y actividades; así como ayudan a los maestros a preparar lecciones y materiales educativos, cuidar el orden y la limpieza en la escuela.

El voluntario está obligado a escribir en breve informes / notas que describan su experiencia EVS.

Perfil de voluntario

La experiencia en el trabajo con niños y jóvenes será un activo, sin embargo, no es necesario. Se valorará las habilidades comunicativas. Asimismo, las habilidades creativas, artísticas, informáticas o motoras, pueden enriquecer el proyecto. Los voluntarios deben tener una mentalidad abierta y ser sensibles a las necesidades de los demás.

El coordinador de la escuela decide en qué edificio y con qué grupo de edad asistirá un voluntario.

Condiciones del voluntariado

El voluntario se alojará en una habitación en un piso alquilado (en la mayoría de los casos se compartirá con otro voluntario del mismo sexo) con acceso a la cocina y al baño. Los voluntarios compartirán un piso juntos, generalmente tienen habitaciones dobles.Los pisos están amueblados y equipados. No se proporciona conexión a Internet / Wi-Fi, sin embargo, es posible organizarlo (los precios varían de 15-30 PLN / mensual por persona).

Horario

– Cada voluntario trabajará de lunes a viernes, 30 horas por semana, es decir, no más de 6 horas al día. Generalmente entre las 9 a.m. y las 3 p.m.

– Los voluntarios tendrán 2 días libres por mes (en total 20 días a lo largo de los 10 meses del proyecto,

– Los voluntarios deben informar a sus organizaciones de acogida y coordinación sobre su paradero (también en caso de problemas de salud / enfermedades).

Comida:

Los voluntarios recibirán dinero para alimentos cada mes de la institución coordinadora (alrededor de ~ 300 PLN) + puede existir la posibilidad de comer en las instituciones de acogida.

Los voluntarios tienen que hacer compras y cocinar por su cuenta, o comer fuera (opción más cara).

Dinero de bolsillo:

Los voluntarios recibirán dinero de bolsillo todos los meses: 120 euros (en zlotys polacos PLN).

El dinero se transferirá todos los meses a la cuenta bancaria polaca del voluntario.

Cuenta bancaria:

Tras la llegada ayudaremos a los voluntarios a abrir una cuenta bancaria en Polonia. El dinero (dinero de bolsillo / asignación de alimentos) se transfiere a esa cuenta.

Transporte local:

El voluntario recibirá un billete mensual para tranvías y autobuses en Cracovia (incluido el lugar de trabajo a la residencia, toda la ciudad, autobuses nocturnos).

Idioma:

El apoyo lingüístico será organizado por la institución coordinadora. El curso será impartido por un profesor profesional de polaco como idioma extranjero. La duración del curso depende de la duración del proyecto. Como organización coordinadora, brindaremos otras oportunidades para practicar polaco (reuniones en tándem, etc.). Asimismo se dará acceso a la plataforma online OLS.

☑️ Para solicitar este proyecto debes rellenar el siguiente formulario y mandarnos un correo a evs@all2help confirmando que lo has hecho así como el proyecto solicitado. Debes solicitarlo antes del 11 de agosto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbLHoCJRnpTzC2YruEBqrfuGK-N3JBhBmDkONY6uip73Fgug/viewform

Si quieres saber más sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad, previamente Servicio de Voluntariado Europeo

https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Project Details