EVS, Voluntariado en educación en temas de ecología y naturaleza en Dinamarca 2020-03-24T17:12:09+00:00

Descripción del Proyecto

EVS Bustrup

Lugar: Dinamarca
Fecha de inicio: 1 agosto 2020
Duración: 6-10 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Bustrup

Bustrup Dagskole (Escuela de día de Bustrup) está buscando voluntarios para una duración de 6 – 10 meses con un tiempo de trabajo de 30-35 horas a la semana. Estamos situados en el campo en un hermoso paisaje.

Buscamos personas de 18-30 años de edad, que hablen bien inglés y tengan un interés genuino en cuestiones de clima y ecología. Buscamos personas a las que les guste compartir la vida y trabajar con personas de ideas afines, que estén dispuestas a aceptar desafíos, que trabajen en programas extraescolares con jóvenes con necesidades especiales. Los voluntariado debe estar dispuestos a trabajar en tareas de jardinería, agricultura e información en la comunidad.

Bustrup Dagskole dirige un café en el verano danés donde mucha gente lo visita todos los días. Nos imaginamos que los voluntarios que vienen en el verano deben ayudar a dirigir el café junto con el personal y los estudiantes de nuestra Escuela de Día. Bustrup Dagskole también dirige un centro de fitness y una galería y aquí también habrá tareas junto con los estudiantes y los profesores.

Nuestros estudiantes adolescentes son jóvenes vulnerables y provienen de entornos difíciles. No permitimos ningún tipo de alcohol o drogas en nuestra escuela.

El Centro Escolar Bustrup está buscando voluntarios que quieran participar en la «Generación del Cambio». Personas que quieran dedicar parte de su tiempo y su vida a aprender y actuar para reducir y mitigar los efectos del cambio climático. Personas que disfrutan de ser parte de una comunidad internacional y disfrutan trabajando con la cabeza y las manos. Personas que quieren mejorar sus habilidades de inglés y aprender muchas otras habilidades. Gente que quiere aprender sobre pedagogía y enseñanza en la teoría y la práctica.

Perfiles de los voluntarios

Tener entre 18 a 30 años y nacionalidad/residencia española

Experiencia o intéres en trabajos con la juventud, profesores, pedagogos, artesanos, constructores, instructores deportivos, trabajadores sociales y de la salud, desempleados o estudiantes.

Gran interés en: la difusión de conocimientos sobre el clima, el trabajo práctico en un jardín orgánico, el apoyo a los jóvenes vulnerables

Tener un conocimiento básico del inglés

Alojamiento

Los voluntarios viven, aprenden y trabajan juntos en el Centro Escolar Bustrup. Los voluntarios tienen un mentor – o un profesor. Cada módulo – en su mayoría una semana a la vez – tiene su propio título, introducción, teoría y práctica. Cada módulo es evaluado por cada participante y por el grupo también. El mentor llamará a los voluntarios a reuniones para discutir y evaluar y guiar los diferentes desafíos en los programas diarios – tanto el aprendizaje formal como el informal. El voluntario escribe un informe de mitad de camino. El mentor escribe un informe final sobre los logros de cada voluntario.

Resultados del aprendizaje

Los participantes deben ser abiertos y comunicativos desde el principio. El aprendizaje será aprender haciendo. En el Centro Escolar Bustrup, los voluntarios experimentarán el trabajo en equipo con colegas internacionales, habilidades para establecer contactos, trabajar con plazos e informes, compartir condiciones de vida y responsabilidades y construir relaciones de Best Buddy con jóvenes con necesidades especiales. A través del programa los participantes mejorarán y aprenderán lo siguiente: inglés escrito y hablado, habilidades pedagógicas, conocimiento del mundo, conocimiento del calentamiento global y el cambio climático, gestión de proyectos, habilidades como carpintería, construcción, cultivo, cuidado de animales, cocina y limpieza, habilidades de cooperación, aprender a hablar delante de mucha gente, habilidades culturales como cantar, jugar al teatro y pintar carteles, economía y ejercicio físico.

Cómo solicitar participar en este ESC

Manda la solicitud adjunta  en inglés a evs@all2help.org y a evs.incoming@icye.dk  en el asunto pon: ESC Bustrup   y tu nombre.

Debes enviar la información antes del 26 de abril de 2020

Candidates-application-ESC-program-Interaktiv-to-Denmark-2020_all2help.pdf

Instrucciones para firmar la solicitud

To fill out the application form you will need a PDF reader which supports forms. We recommend Adobe Acrobat Reader DC, which can be downloaded for free for both Windows and Mac. In this PDF reader, you can also create a digital signature ID, which you will need to sign the application form. Simply click on the signature box when you are ready to sign the document and the programme will guide you through the process of creating and signing with your Adobe ID. You may be asked to save the document after each signature is registered.
Read more about Adobe’s digital ID here where you can also find a step-by-steps guide.

You have to download and open the document in a PDF reader and not just in your browser, as you cannot sign the document in the browser.
DO NOT save the document as a Word-file to fill in the form. Fill it in through a PDF program such as Adobe Acrobat Reader DC.

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Más info en http://www.bustrup.dk/

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Detalles