EVS en Bélgica, en un centro lúdico deportivo, Inicio Enero 2020 2019-08-02T11:13:33+00:00

Project Description

CES Belgica Erasmus plus

CES Belgica Erasmus plus

Lugar: Bélgica, Amberes
Fecha de inicio:  13 Enero 2020
Duración: 11 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo, EVS) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

De Hoge Rielen ofrece alojamiento de calidad (edificios y campamentos) para grupos e individuos, principalmente para grupos de jóvenes. De Hoge Rielen tiene un activo importante: su naturaleza y entorno. El respeto por el medio ambiente es muy importante. Al igual que la aventura, jugar en el bosque, talleres forestales, actividades educativas, de aventura y deportivas … Nunca tendrás un momento aburrido.

ENTORNO DEL PROYECTO

De Hoge Rielen fue una vez un dominio militar. Hagas lo que hagas: haremos todo lo posible para impulsar tu creatividad y estimular tu propia iniciativa.

Este lugar es uno de los bosques infantiles más grandes de Flandes, con más de 230 ha. Es un destino encantador para personas con espíritu juvenil. Cada grupo tiene su propio lugar. Grupos de jóvenes vienen a Hoge Rielen para actividades de varios días, un campamento juvenil, con escuela, días de bienvenida, un entrenamiento, … El entorno ofrece muchas posibilidades, tales como: bosques y naturaleza, alojamiento para dormir, instalaciones para acampar y fogatas, un teatro, un polideportivo y campos deportivos, un bar y un restaurante.

De Hoge Rielen se encuentra en los bosques del pequeño municipio de Kasterlee, en la provincia de Amberes. Kasterlee está situado en Flandres, la parte de habla holandesa de Bélgica. El holandés también será el idioma principal utilizado durante el servicio.

EVS – VOLUNTARIOS

Oportunidades de aprendizaje para el voluntario:

  • conocer los diferentes aspectos (organización, …) del trabajo juvenil en Bélgica
  • aprender a trabajar en equipo (estableciendo juntos proyectos a pequeña escala)
  • aprender a guiar a diferentes grupos de jóvenes y cómo preparar actividades / talleres
  • autoconocimiento y mejora de la confianza en sí mismo
  • respeto por la diversidad (inter) cultural y las diferentes personas

Rol del voluntario:

  • aumentar la interculturalidad en la organización
  •  ser uno mismo respetando el entorno
  • aportar nuevas ideas
  • apoyar las actividades diarias de los diferentes servicios.

Actitudes y habilidades:

Las actitudes y habilidades más importantes son: disfrutar de estar en la naturaleza, disfrutar trabajando con grupos juveniles, sentido de responsabilidad, actitud flexible, gran independencia, dispuesto a aprender, capaz de trabajar de forma independiente y tomar la iniciativa.

Más información: www.dehogerielen.be

☑️ Si te interesa participar en cualquiera de estas oportunidades de voluntariado, manda tu CV y Carta de motivación específica para el proyecto en inglés incluyendo “My sending organization is all2help, PIC 912693662 contact paulina@all2help.org” a evs@all2help.org lo antes posible y poniendo en el asunto el nombre del proyecto.

Si quieres saber más sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad, previamente Servicio de Voluntariado Europeo

https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Project Details