ESC Voluntariado en Eslovaquia en el Danubio, inicio Mayo, duración 6 meses 2020-02-12T08:31:24+00:00

Descripción del Proyecto

ESC Naturaleza Eslovaquia

Lugar: Eslovaquia
Fecha de inicio: Mayo
Duración: 6 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Nombre del proyecto: Danube Island Nature Adventure volunteering project with BROZ in Slovakia

Proyecto

¿Te gusta la naturaleza y aprender sobre la conservación del medio ambiente? ¡Participa en nuestro proyecto único de conservación a orillas del Danubio! Nuestro proyecto es para aquellos que no tienen miedo de ensuciarse las manos, ayudando en la conservación de la naturaleza de las últimas grandes islas fluviales del Danubio. Este es lugar emblemático que BROZ ha logrado preservar en un  ecosistema único y en peligro de rápida desaparición.

Tareas

Las actividades diarias incluyen trabajar con animales de nuestro parque, hacer pequeñas manualidades, conversar y dar la bienvenida a los visitantes, ayudar con las excursiones escolares y el campamento y hacer trabajo de campo basadas en su interés y conocimiento. El entorno ofrece muchas oportunidades para involucrarse e implementar sus propias ideas. El parque está ubicada en Veľký Lel, cerca de la ciudad de Komárno, en el sur de Eslovaquia, muy cerca de la isla de Velky Lel.

Logística

Los voluntarios vivirán en el parque. Se proporcionará un apartamento de 2 dormitorios en el mismo emplazamiento. El parque es un lugar de trabajo muy ajetreado, especialmente durante la temporada primavera-otoño (personal de BROZ, excursiones escolares, turistas, visitantes).. La comida será organizada por voluntarios (con la posibilidad de pedir el almuerzo en un restaurante en Komárno). Hay una pequeña tienda de comestibles cercana y una tienda de alimentos más grande en  Zlatná na Ostrove. Un gran supermercado está en Komárno (10 km). Los voluntarios tendrán bicicletas para el transporte y podrán usar los automóviles de la organización

Perfil del Voluntario

Preferiblemente se necesitan voluntarios que hablen inglés (es un entorno en el que principalmente se habla eslovaco o húngaro). Amantes de la naturaleza, comunicativos, que les gustes los niños y sin miedo a asumir un desafío. Estamos buscando personas independientes, motivadas y con una actitud positiva, que puedan sugerir mejoras y puedan poner en práctica sus propias ideas.

El entorno de trabajo es rural, en un parque en un pequeño pueblo (aunque buena conexión de tren a otras ciudades).. La experiencia de montar a caballo o de cuidado de caballos es bienvenida.

Manda tu CV y carta de motivación en inglés a evs@all2help.org y a broz@broz.sk en el asunto pon: ESC Broz y tu nombre.  En la carta de motivación debes incluir: «My sending organizaciation is all2help, contact paulina@all2help.org, PIC 912693662»

Debes enviar la información lo antes posible.

Testimonio de otros voluntarios

Testimonio de Voluntariado en BROZ

 

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Más información sobre la organización de acogida https://broz.sk/

Detalles