ESC, Voluntariado en un internado en Dinamarca, Inicio Agosto, 10 meses 2018-12-11T08:57:01+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Dinamarca
Fecha de inicio:  11 Agosto 2019- 30 Junio 2020
Duración: 10 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 21 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto: Odsherredes Efterskole

Número de voluntarios: 2

Odsherredes Efterskole es un internado cristiano independiente (efterskole) que ofrece educación secundaria formal para los grados 9 y 10. Tiene alrededor de 160 estudiantes de entre 15 y 17 años, que permanecen un año en la escuela. La escuela está situada en la parte occidental de Zelanda en una pequeña ciudad llamada Faarevejle.

Un “Efterskole” es un concepto de escolaridad único que solo se encuentra en Dinamarca. Es un tipo de internado privado con subsidios del gobierno que ofrece educación secundaria para jóvenes, principalmente entre las edades de 14-17. La escuela es privada, y esto significa que hay una tarifa anual para que los padres envíen a sus hijos a la escuela, pero las familias pueden solicitar fondos del gobierno dependiendo de su estado financiero.

Ocupaciones:

Al vivir en la escuela, los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades de la escuela durante la semana y los fines de semana.

La escuela proporcionará un horario para el voluntario, que le ofrecerá la oportunidad de utilizar todas sus habilidades, lingüística, artística, deportiva y socialmente.

El voluntario participará en las áreas del currículo que sean relevantes para sus habilidades clave.

Al voluntario se le ofrecerán las mismas posibilidades de aprendizaje que cualquier aprendiz de enseñanza con respecto a la pedagogía y la didáctica.

El voluntario contaría con constante apoyo y asesoramiento.

Se espera que el voluntario se involucre en todos los aspectos de la vida de la escuela.

Perfil de voluntario

-más de 20 años

– sociable y con sentido del humor.

-buen nivel de inglés

Alojamiento:

El voluntario tendrá su propia habitación en una casa que compartirá con otros 2 a 4 jóvenes, que también trabajan en la escuela.

Más información: https://odsherredsefterskole.dk/

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado antes del 1 Enero 2019 a evs.incoming@icye.dk y a evs@all2help.org