ESC, Voluntariado en Dinamarca en un internado, Inicio: Agosto, 10 meses 2018-12-04T11:54:24+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Dinamarca
Fecha de inicio:  10 Agosto 2019-30 Junio 2020
Duración: 10 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 21 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyectoAagard Efterskole

Número de voluntarios: 1

Aagaard Efterskole es parte de una red de escuelas en Dinamarca, conocida como “Efterskole”. “Efterskole” es un concepto de educación único que solo se encuentra en Dinamarca. En términos generales, se trata de un internado privado con subvenciones gubernamentales que ofrece educación secundaria para jóvenes de 15 a 17 años.

Cada “Efterskole” elige su propio perfil y un área en la que enfocará su enseñanza, además de las asignaturas obligatorias. Nuestra escuela se enfoca en habilidades académicas, gimnasia danesa tradicional y asignaturas optativas (música, creatividad, deporte y materias prácticas).

Los valores fundadores de Aagaard Efterskole se basan en los valores socioculturales de Grundtvig / Kold, cuyos principios generales son la educación general, la coexistencia y empoderamiento para la vida, haciendo hincapié en poner los aspectos históricos, políticos y culturales. La participación de los alumnos en el debate cultural también se considera una parte importante del desarrollo personal del individuo.

El personal consiste actualmente de 17 maestros y 6 miembros de personal.

Ocupaciones:

Se proporcionará un horario cada semana, lo que le dará al voluntario la oportunidad de usar todas sus habilidades; lingüística, artística, atlética y sociales.

La escuela está técnicamente abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El voluntario tendrá la oportunidad de trabajar como asistente de idiomas en cooperación con otros maestros en el aula y tendrá la oportunidad de contribuir durante actividades musicales, actividades deportivas, esquí y otras lecciones opcionales.

El voluntario participará en las tareas diarias del internado; supervisión de la limpieza y las comidas, planificación de actividades nocturnas, ayuda con los deberes, etc.

Perfil de voluntariado:

-jombre mayor de 22 años.

– experiencia previa trabajando con niños.

-interés por los idiomas extranjeros y conocimientos sobre Europa y su propio país, cultura e idioma.

-disponibilidad para  participar en todos los aspectos de la vida en la escuela.

-trabajador y flexible

Alojamiento: el voluntario vivirá en la escuela.

 
☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado antes del 1 Enero 2019 a evs.incoming@icye.dk y a evs@all2help.org