ESC en la asociación Vicolocorto, Italia 2020-06-02T21:23:53+00:00

Descripción del Proyecto

ESC Vicolocorto Italia

Lugar: Pesaro, Italia
Fecha de inicio: A partir de Julio/Agosto
Duración: 6/12 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, CES (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Proyecto Vicolocorto

Proyecto de educación y promoción de las actividades de la asociación  Vicolocorto en Pesaro. Hay 2 plazas disponibles.

Descripción del proyecto:

La asociación Vicolocorto es una asociación cultural juvenil que se especializa en la juventud, trabajo y movilidad internacional. Tiene su sede en Pesaro y funciona a nivel regional (Regione Marche) cooperando con instituciones privadas y públicas. Las principales actividades
de la asociación están conectados con proyectos europeos ya que Vicolocorto trabaja como organización coordinadora para diferentes proyectos de voluntariado en la región y es parte de varias redes nacionales e internacionales.

Las principales actividades de la asociación están relacionadas con la movilidad internacional. La asociación organiza principalmente actividades interculturales y educativas en inglés, talleres de conversación y actividades no formales destinadas a mejorar la práctica de idiomas. Adicionalmente, una parte importante de las actividades está relacionada con la promoción de las oportunidades de movilidad internacional en las escuelas, Youth Info, Puntos y centros de trabajo. Finalmente, Vicolocorto es socio de diferentes estrategias asociaciones con otros países europeos y escribe publicaciones sobre formales educación y calidad de trabajo juvenil a nivel europeo.

Tareas del voluntario

El voluntario apoyará a la asociación Vicolocorto, entre otras, en las siguientes tareas:

  • Realizar actividades promocionales sobre oportunidades de movilidad Erasmus + a través de folletos, comunicación online , reuniones y eventos en la oficina de Vicolocorto, en el Centro de Información Juvenil, en escuelas secundarias y Universidades.
  • Participar en talleres de conversación en inglés e intercambio de idiomas en parejas con jóvenes locales de Pesaro y ciudades vecinas;
  • Talleres escolares sobre temas interculturales y actividades de promoción sobre qué significa ser voluntario.
  • Actividades de apoyo extra escolares con niños y jóvenes.
  • Apoyo durante los campamentos de verano para niños.
  • Utilizar los medios de comunicación (como hacer videos, artículos de blog, etc.) y las redes sociales para compartir su experiencia de voluntariado y promover proyectos de voluntariado.

Más información:

New ESC placements in Ital

Cómo participar

Manda tu CV en inglés incluyendo tu fecha de nacimiento y país de residencia así como una carta de motivación relacionada con el proyecto  a evs@all2help.org y a candidates@vicolocorto.org en el asunto pon: ESC «nombre del proyecto» y tu nombre.  En la carta de motivación debes incluir «My sending organization is all2help, contact paulina@all2help.org, PIC 912693662» Debes rellenar tambien el documento adjunto e indicar si quieres participar en más de un proyecto vicolocorto_escapplicationform_13_all2help.doc

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Más info en https://vicolocortini.wordpress.com/ y http://www.vicolocorto.org/en/volunteering-in-italy

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Detalles