ESC, Proyecto de Voluntariado en Rumania, Duración 4 meses Inicio: abril, agosto y diciembre 2019-03-04T10:42:58+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Rumania (Drăgășani)
Fecha de inicio: 1 Abril 2019 / 1 Agosto/ 1 Diciembre
Duración: 4 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (EVS)) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto: Start: European Solidarity Corps (Start ESC)’’

Número de voluntarios involucrados en el proyecto: 6 voluntarios de tres países (España, Italia y Portugal)

APDD es una asociación sin fines políticos y sin ánimo de lucro fundada en 2016, cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo de comunidades responsables y activas en los ámbitos educativo, social, económico, cultural y ambiental para:
• Promover y proteger los derechos humanos y las libertades;
• Promover el principio de solidaridad humana, la equidad social de los miembros de la comunidad y el desarrollo del diálogo interétnico;
• Defensa de los intereses legítimos de grupos sociales desfavorecidos: apoyo a la integración en el entorno social;
• Apoyar el acceso y la participación de los grupos desfavorecidos a la educación y la cultura;
• Mejorar la calidad de los recursos humanos y apoyar el acceso al aprendizaje permanente a través de la formación profesional. Actividades relevantes:
• Beneficiario y coordinador de 12 proyectos Erasmus +, co-beneficiario de 6 proyectos Erasmus +, que involucra a 368 jóvenes en Europa;
• 2018-acreditación de proveedor de formación profesional;
• Acreditación 2018-EVS: inicio del proyecto ESC aprobado.

Principios de APDD: iniciativa, participación y cooperación, voluntariado, respeto mutuo y apoyo, transparencia, equidad, competencia, responsabilidad, principio, igualdad y legalidad.

Objetivos

  • Promover el voluntariado como una herramienta valiosa para estimular y aumentar las habilidades y empleabilidad;
  • Estimular la empleabilidad y la inclusión a través de actividades no formales en un entorno intercultural;
  • Promover el emprendimiento;
  • Realizar y aumentar la capacidad institucional de gestión en proyectos europeos.

El calendario de actividades incluirá:
• Preparar actividades para los voluntarios  ESC al principio y durante el servicio;
• Actividades de familiarización de los los voluntarios;
• Actividades de adaptación a la comunidad local y conocimiento intercultural;
• Organizar y llevar a cabo al menos 2 veces por semana: talleres sobre los temas principales del proyecto: promoción del voluntariado, la empleabilidad, el espíritu empresarial, la inclusión con socios locales (por ejemplo, escuelas, colegios, facultades, bibliotecas).

Duración de las actividades: será dentro de las 35 horas / semana. Los voluntarios recibirán certificados de Youthpass al final de su servicio de Solidarity Corps europeo emitido por el APDD (organización anfitriona). En sus actividades, los participantes de la ESC interactuarán con varias categorías sociales, principalmente jóvenes, para satisfacer sus necesidades de inclusión social, inclusión en el mercado laboral y en el aprendizaje (alumnos, estudiantes), niños (incluidas los colegios que estimulan su orientación hacia estudio y carrera futura), así como los responsables de la toma de decisiones (instituciones públicas, alcaldes, escuelas, escuelas secundarias) tanto en áreas urbanas como rurales.

Se busca un voluntario motivado y con empatía. Con interés en el emprendimiento y la inclusión social así como en el trabajo con jóvenes. Se necesita un nivel medio de inglés.

Logística

Los voluntarios se alojarán en apartamentos alquilados en Drăgăşani, condado de Vâlcea, equipados con baño y cocina bien equipada, 2 participantes por habitación. https://ro.wikipedia.org/wiki/Drăgășani Drăgășani es una ciudad en el condado de Vâlcea, Rumania, situada cerca de la orilla derecha del río Olt, entre Caracal y Râmnicu Vâlcea. La ciudad es conocida por los viñedos en las colinas que producen algunos de los mejores vinos rumanos.

• El apartamento se compartirá con otros voluntarios, cada uno de los cuales será responsable de mantener la limpieza, proteger los muebles y utensilios del hogar, comprar y preparar alimentos.

• Para asegurar la comida, los participantes recibirán el equivalente en RON de la cantidad mínima de 150 euros / mes y dinero de bolsillo según las reglas del programa.

• Durante el servicio, para llevar a cabo actividades a nivel del municipio de Drăgășani y sus alrededores, APDD proporcionará y organizará el transporte.

***

Manda tu CV (formato europass) y Carta de motivación en inglés antes del 14 de Marzo a evs@all2help.org (para comenzar en abril). Para las siguientes convocatorias se pueden mandar más adelante. Pon en el asunto del correo electrónico: “su nombre” ” Fecha de comienzo” &  Start: European Solidarity Corps (Start ESC)’

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad envía un correo a info@all2help.org.

Detalles