ESC Voluntariado en un centro de acogida de mujeres, Italia 2020-01-23T16:35:06+00:00

Descripción del Proyecto

Casadellarosa-EVS

Lugar: Italia
Fecha de inicio: Marzo 2020
Duración: 10 meses

Proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, ESC (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***

Proyecto de voluntariado

Casa della Rosa es un centro de acogida residencial, dirigido a mujeres mayores, con o sin hijos, en situaciones difíciles.Los objetivos de la actividad EVS son: proporcionar una experiencia intercultural en un contexto no formal, promover la integración social y la participación activa, mejorar la futura ocupación y dar la oportunidad de expresar solidaridad a otras personas y apoyar a las comunidades locales. Utilizaremos una metodología proactiva que estimule la curiosidad y un enfoque dinámico.

El voluntario asistirá a las sesiones de bienvenida en Alce Nero junto con los otros voluntarios del proyecto. Prevemos reuniones para presentarle gradualmente la nueva situación y lugar, facilitar su integración en el nuevo contexto y dejar su tiempo para acostumbrarse al nuevo estilo de vida.

El proyecto se realizará en Goito, a 10 km de Mantova, en Casa della Rosa, una residencia anónima para mujeres solas o mujeres con niños que tienen problemas económicos / familiares / culturales y viven en este lugar las 24 horas hasta la resolución de sus problemas. .

Casa delle Rosa es un proyecto de CARITAS MANTOVA.

Casa delle Rosa

La casa es capaz de acomodar a 20 personas (mujeres con sus hijos) en 10 habitaciones equipadas con baño. Las áreas comunes incluyen, además de las habitaciones de cocina y servicio, un comedor, una sala de juegos para niños, una estancia de ocio y una pequeña sala de taller. Las mujeres alojadas contribuyen a la gestión de la casa colaborando, a su vez, en la preparación de las comidas y la limpieza de los ambientes.

Tareas del voluntario

Dentro de la casa hay un equipo de cuatro educadores, junto con un grupo de voluntarios especialmente. Después de un primer período de adaptación, el voluntario ayudará a las mujeres necesitadas con o sin hijos y recibirá progresivamente una visión general de toda la gama de actividades de la organización anfitriona.

El voluntario apoyará principalmente al personal en actividades educativas y de tiempo libre para los niños; ella también podría ayudar en la cocina y con las tareas de mantenimiento de la comunidad.

Su tarea principal consistirá en permanecer junto a los niños y ayudarlos en diferentes actividades.

Logística

Las actividades pueden extenderse de 30 a 35 horas por semana, de lunes a viernes. Por lo general, los fines de semana son libres.

Los voluntarios vivirán en un piso en Mantova. El piso tiene dos habitaciones, cocina, salón y un baño con dos duchas.

Cómo solicitar participar en este ESC

Manda tu CV inglés, incluyendo en el cuerpo del correo “My sending organization is all2help PIC 912693662, EI number 2017-1-ES02-KA110-010233 contact Paulina Pastor, paulina@all2help.org” a evs@all2help.org y a giovani@alcenero.org  en el asunto pon: ESC Casa Della Rosa y tu nombre.

Debes enviar la información antes del 21 Febrero

***

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)) envía un correo a info@all2help.org.

Más info en https://www.diocesidimantova.it/conosci/attivita/dettaglio/casa-della-rosa/

Si quieres saber más sobre el programa https://www.all2help.org/evs-servicio-de-voluntariado-europeo-erasmusplus/

Detalles