ESC en temas de agricultura en Gales, inicio Abril 2019, 8 meses 2018-12-04T11:07:24+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Gales, Reino Unido
Fecha de inicio: Abril 2019
Duración: 8 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (EVS)) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto: Cae Tan

Número de voluntarios involucrados en el proyecto: 1

Cae Tan CSA cultiva vegetales orgánicos en más de 100 hogares locales. Se encuentra en península de Gower en Gales del Sur. Es un proyecto de agricultura apoyado por la comunidad (CSA) más grande de Gales, comparte responsabilidades, recompensas y riesgos con sus miembros en el cultivo de los alimentos. Realizan actividades educativas con escuelas locales, familias y grupos comunitarios. Cada año, reciben un aprendiz en el Reino Unido que trabajará junto con un voluntario EVS. Tienen un pequeño grupo comprometido de agricultores y voluntarios y el apoyo de seis directores. Para obtener más información, eche un vistazo a nuestro sitio web y al cortometraje allí. www.caetancsa.org

Descripción del proyecto

La mayoría del trabajo se lleva a cabo en un campo pequeño en el corazón de la península de Gower. Está bastante cerca de la población local y a una corta distancia a pie de la bahía de Three cliffs, una de las mejores playas de Gales. El campo da la sensación de privacidad y naturaleza y se encuentra rodeado de antiguos robles. Tienen otro campo donde cultivan los cultivos de invierno en el lado norte de la península que domina el estuario de Loughor.

Semanalmente, transportan todos los productos a un centro de distribución en el Gower Heritage Center, donde tienen una caseta de empaque y espacio para reuniones. Esta es la oportunidad de conocer a nuestros miembros semanalmente y tener una relación social mientras recolectan sus productos.

El trabajo diario es sociable ya que tienen un buen equipo de personal y voluntarios regulares. La península de Gower es un lugar hermoso, donde la gente es muy acogedora. Se realizan numerosos eventos y reuniones sociales.

El voluntario trabajará junto con los cultivadores y cultivadores en prácticas en los campos y  en el centro de Gower Heritage center. Estarían involucrados en todos los aspectos de la CSA, incluyendo:

  • Siembra de semillas, preparación del suelo, siembra, manejo de plagas, cosecha.
  • Mantenimiento de estructuras, cerramientos, construcción de politunnel etc.
  • Embalaje y alojamiento del hub donde se recolectan los productos.
  • Asistir en actividades educativas, como visitas escolares

El voluntario tendrá el apoyo diario tanto del productor principal como del segundo productor. También se reunirán con todos los directores que pueden actuar como soporte de respaldo. El productor principal manejará su rutina diaria y su plan de trabajo. El voluntario será tratado como un aprendiz y, como tal, cada tarea será explicada y apoyada. Depende del aprendiz solicitar un mayor apoyo en las áreas en las que está particularmente interesado para obtener más información.

El voluntario colaborará durante 32 horas a la semana y ocasionalmente será responsable de regar los cultivos de Politúnel durante el fin de semana

Perfil del voluntario

Cae Tan está buscando voluntarios interesados en la agricultura y el crecimiento de la comunidad. La experiencia de trabajar en una granja puede ser útil, pero no es un criterio indispensable. Los proyectos organizados por Cae Tan están abiertos a todos los jóvenes, independientemente de sus antecedentes, competencias y experiencia.

Los voluntarios deben:

– Tener interés en la agricultura y el crecimiento comunitario.

– Tener experiencia con y / o tener un interés en trabajar en un esquema de agricultura basado en la comunidad.

– Tener un buen nivel de inglés y un compromiso para mejorar su inglés (para poder aprovechar al máximo la experiencia)

– Ser flexible y adaptable al cambio.

– Tener la voluntad de desarrollar proyectos y piezas de trabajo según intereses.

Condiciones practicas

Si bien el proyecto se encuentra en una zona rural, se encuentra cerca de una ciudad (Swansea). Hay buenas conexiones de autobús tanto hacia la ciudad como hacia la península (pero solo algunas veces al día). El alojamiento será compartido con el aprendiz del Reino Unido.

Los voluntarios de la ESC se alojarán en el Gower Heritage Center en Parkmill o serán alojados en una de las casas de nuestros miembros. De cualquier manera, se basarán en un entorno sociable cerca de la costa y a 30 minutos en autobús del centro de la ciudad.

Recibirán su asignación para manutención y dinero de bolsillo en su cuenta bancaria del Reino Unido una vez que estén configurada.

Proceso de solicitud

Si bien Cae Tan es el anfitrión real de este proyecto, UNA Exchange es la organización coordinadora y la administración de todo el proyecto y all2help la organización de envío en España. Por lo tanto, solicitarás este proyecto con Cae Tan a través de UNA Exchange y all2help.

Lea atentamente la descripción, considere también conectarse en línea para encontrar más información sobre Cae Tan (www.caetancsa.org). El proyecto comenzará el 1 de abril de 2019 al 30 de noviembre de 2019 (8 meses). Asegúrese de estar disponible para dedicar este período de tiempo al voluntariado en Gales.

Para solicitar este proyecto, complete el formulario de solicitud de UNA Exchange y envíelo junto con una copia de su CV y una carta de motivación a su Organización de Envío evs@all2help.org o directamente a evscoordinator@unaexchange.org (copie su organización de envío en el correo electrónico). La fecha límite de solicitud es el 7 de enero de 2019.

Por favor use lo siguiente en el asunto de su correo electrónico: “su nombre” :: Cae Tan

Call for ESC volunteer 2019 Cae Tan all2help

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.