EVS, Voluntariado en Caritas Austria, Inicio Febrero 2020 11 meses 2019-04-17T18:11:29+00:00

Descripción del Proyecto

Voluntariado

Lugar: EngelhartszellAustria
Fecha de inicio:  Enero/ Febrero 2020
Duración: 11 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto Caritas für Menschen mit Behinderungen –  INVITA

Número de voluntarios: 5

Junto al Danubio, en un pequeño pueblo llamado Engelhartszell, se encuentra Caritas invita. Para darle una idea de dónde está Engelhartszell: está a unos 56 kilómetros de Linz, la capital de la Alta Austria y a unos 29 kilómetros de Passau, Alemania. Invita forma parte del departamento de Caritas de Alta Austria para «Personas con discapacidad».

Nuestros voluntarios vivirán y trabajarán en nuestro sitio en Engelhartszell. Ezell (cómo lo llamamos) tiene unos 1.000 habitantes y es un pueblo en el campo, justo al lado del Danubio. Puede ser pequeño pero especial para los amantes del campo y el aire libre que tiene mucho que ofrecer. Cientos de kilómetros de senderos para bicicletas y caminatas solo esperan ser explorados, como la famosa ruta de senderismo de larga distancia que lleva de Passau a Grein (450 km) o la ruta ciclista del Danubio de larga distancia. En cuestión de minutos, en invierno, se puede llegar a un skitrail de travesía en invierno. En el mes de verano, tendrá la posibilidad de ir a la piscina al aire libre con acceso para bañarse al Danubio en Ezell. En Ezell también encontrará una cancha de tenis, algunas tiendas, un supermercado, un médico, un departamento de bomberos, una estación de policía y un servicio médico de emergencia. Aquí encontrará todo lo que necesita para sus necesidades diarias. En la Alta Austria, tenemos muchos lagos y montañas, que solo esperan ser explorados. También puede hacer viajes en barco a Passau o Linz o incluso más.

En coche, las próximas ciudades más grandes están a una hora en coche. Passau (Alemania) se encuentra a 29 km y la capital de Alta Austria, Linz, está a solo 56 km. En estas ciudades encontrará centros comerciales, cines, vida nocturna, etc. Ezell tiene un sistema de transporte público (autobuses), que funciona de manera regular, por ejemplo. a Linz, Schärding, Passau, pero solo unas pocas veces al día, y con un horario reducido los fines de semana. Tendrá la posibilidad de utilizar nuestro coche de empresa para actividades de tiempo libre. Por lo tanto, es necesario si los voluntarios están en posesión de una licencia de conducir válida clase B. Para explorar los alrededores cercanos de Engelhartszell, proporcionamos una bicicleta si es necesario.

Todos nuestros voluntarios estarán en diferentes grupos (grupo de vida o actividad). Dependiendo de la experiencia y preferencias del solicitante, podremos abordar el tipo correcto de tareas. Apoyarán a nuestro personal en su trabajo diario. Las tareas típicas serán ayudar a nuestros clientes a administrar su hogar, preparar alimentos, apoyar a nuestros clientes en sus rutinas diarias (vestirse, cocinar, escribir, leer, hablar, limpiar, etc.), acompañarlos a sus lugares de trabajo y apoyarlos. con sus tareas de trabajo, y acompañarlos durante su tiempo libre (pasear, realizar actividades en interiores y exteriores, películas, natación, teatro, conciertos, trabajos manuales, etc.). Al comienzo del proyecto, los voluntarios se asentarán y conocerán a su grupo de proyecto. Más tarde, el voluntario también puede aportar sus propias ideas al proyecto.

Cada voluntario tendrá su propio dormitorio amueblado en un apartamento con baño compartido, sala de estar / cocina. Las salas comunes están equipadas con TV y WiFi gratis, lavadora. Aquí en Engelhartszell tenemos una cocina operativa para el personal y para los clientes. Nuestros futuros voluntarios tendrán acceso a un almuerzo gratis y una merienda gratis en la mañana.

Más información:

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado y si quieres una carta de motivación a susanne.rosmann@4yougend.at y a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto y tu nombre
 

Detalles