EVS, Voluntariado en Austria St Isidor, Inicio Sept 2019 o Febr 2020 11 meses 2019-04-17T18:12:00+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Austria
Fecha de inicio:  Septiembre 2019 y Febrero 2020
Duración: 11 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto Caritas für Menschen mit Behinderungen – St. Isidor

Número de voluntarios: 9

La organización «Caritas für Menschen mit Behinderungen» atiende a personas con discapacidades en sus intereses de vida, trabajo y educación. Nuestro objetivo es incluir a las personas con discapacidades en la sociedad y apoyarlas para que se vuelvan lo más independientes posible. Nuestra organización ofrece una amplia gama de servicios para personas con discapacidades en la Alta Austria, por ej. vivienda asistida, trabajo, formación, terapia, guardería.

«Caritas für Menschen mit Behinderungen» es una de las organizaciones más grandes de la Alta Austria, que brinda servicios para personas con discapacidades.

Sankt Isidor se parece a un pueblo pequeño con una guardería, dos centros de atención después de clases y cinco casas donde viven niños (vivienda asistida). Además, hay dos escuelas, una pequeña iglesia, una piscina al aire libre y muchos parques infantiles para los niños. A poca distancia, uno puede encontrar tiendas de comestibles y la siguiente parada de tranvía.

Sankt Isidor se encuentra cerca de la capital provincial de Alta Austria, Linz (a solo 10 minutos en tranvía). Linz se encuentra al lado del Danubio y ofrece muchos eventos culturales. Desde Linz, se puede llegar al área del patrimonio mundial de la UNESCO de Salzkammergut en menos de una hora en tren.

Ofrecemos tres tipos diferentes de proyectos para voluntarios en St. Isidor: colaboración en la guardería, el centro de atención después de clases o con la vida asistida.

Dependiendo de la experiencia y las preferencias de un voluntario, podremos abordar el tipo correcto de tareas. Las tareas principales son apoyar al personal en su trabajo diario y ayudar a los niños en sus actividades de tiempo libre, como jugar, practicar deportes, nadar, hacer excursiones, cocinar. Otras tareas incluyen la limpieza con los niños como parte de las tareas pedagógicas, así como mantener las reglas en el equipo y establecer límites para los niños. Cada voluntario trabajará en un grupo de cinco a ocho niños con y sin discapacidades. En el grupo, los voluntarios recibirán un almuerzo caliente. Los voluntarios están trabajando en su proyecto de lunes a jueves.

Cada voluntario tiene cinco semanas de vacaciones . En la guardería y en el centro de atención después de la escuela, hay días feriados fijos en la semana anterior a la Pascua y durante la Navidad, en la vida asistida se puede tomar sus vacaciones individualmente. El alojamiento para voluntarios se encuentra en el pueblo de Sankt Isidor, por lo que la distancia entre el alojamiento y el proyecto se encuentra a 100 metros. Los voluntarios tienen su propia habitación en un solo piso o en un apartamento compartido con cocina compartida, TV, wifi gratuito y servicio de lavandería.

Alentamos a los voluntarios a traer su propia cultura, habilidades, ideas y creatividad al grupo cocinando, cantando canciones, creando actividades de tiempo libre, etc. De este modo, los niños en los grupos pueden experimentar una nueva cultura, nuevas tradiciones y ampliar su horizonte a través de intercambios culturales. A cambio, los voluntarios conocerán la cultura austriaca y trabajarán con niños con discapacidades. Por lo tanto, el aprendizaje y la comunicación interculturales serán el objetivo tanto para el voluntario como para la organización de acogida. Además, los voluntarios reciben el apoyo total de nuestro personal y su mentor.

Más información

https://europa.eu/youth/volunteering/organisation/948000886_en

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado y si quieres una carta de motivación antes del 18 abril 2019 a susanne.rosmann@4yougend.at y a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto y tu nombre
 

Detalles