EVS, Voluntariado en Austria con personas discapacitadas, Inicio Sep/Feb Duración 11 meses 2019-04-17T18:11:46+00:00

Descripción del Proyecto

Voluntariado

Lugar: LinzAustria
Fecha de inicio:  Septiembre 2019 y Febrero 2020
Duración: 11 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Nombre del proyecto Caritas für Menschen mit Behinderungen – St. Elisabeth

Número de voluntarios: 4

La organización «Caritas für Menschen mit Behinderungen» atiende a personas con discapacidades en  su vida, trabajo y educación. Nuestro objetivo es incluir a las personas con discapacidades en la sociedad y apoyarlas para que se vuelvan lo más independientes posible. Nuestra organización ofrece una amplia gama de servicios para personas con discapacidades en la Alta Austria, por ej. vivienda asistida, trabajo, formación, terapia, guardería. «Caritas für Menschen mit Behinderungen» es una de las organizaciones más grandes de la Alta Austria, que brinda servicios para personas con discapacidades.

St. Elisabeth se encuentra en Linz, la capital provincial de la Alta Austria, en la colina «Froschberg», cerca del centro de la ciudad y de los parques de la ciudad. Linz se encuentra al lado del Danubio y ofrece muchos eventos culturales. Desde Linz, se puede llegar al área del patrimonio mundial de la UNESCO de Salzkammergut en menos de una hora en tren.

El proyecto para voluntarios en St. Elisabeth se llama «Werkstätten» o talleres protegidos. El proyecto es responsable de la calificación educativa para jóvenes con discapacidades entre los 15 y los 30 años. Un taller está especializado en personas ciegas y con discapacidades visuales, el segundo taller ofrece varias calificaciones (como aprender a usar una computadora, coser, trabajar en una tienda de comestibles, cocinar, trabajar metales y muchos más). La educación práctica se acompaña de sesiones regulares de aprendizaje, capacitación laboral, capacitación individual y pasantías en empresas. Tratamos de enfocarnos en las fortalezas, intereses, necesidades y deseos individuales de los jóvenes. El objetivo del proyecto es integrar a los jóvenes con discapacidades en el mercado laboral.

El voluntario ayudará a los miembros del personal en el proyecto ayudando a capacitar y educar a un grupo de cuatro a ocho jóvenes con discapacidades. El voluntario apoyará a nuestro personal en las rutinas diarias, por ej. ayudando a liderar sesiones de entrenamiento, aprendiendo con los jóvenes, entrenando competencias laborales, competencias sociales, etc. Los voluntarios aprenden sobre el trabajo en un equipo multiprofesional, persiguen los objetivos individuales (de los jóvenes) junto con el personal y sobre cómo ayudar a las personas con discapacidades en los altos estándares pedagógicos. Alentamos a los voluntarios a traer su propia cultura, habilidades, ideas y creatividad al grupo cocinando, cantando canciones, creando actividades de tiempo libre, etc. Así, los jóvenes en los talleres pueden experimentar una nueva cultura, nuevas tradiciones y ampliar su horizonte a través de intercambios culturales. A cambio, los voluntarios obtendrán una visión de la cultura austriaca y trabajarán con jóvenes con discapacidades. Por lo tanto, el aprendizaje y la comunicación interculturales serán el objetivo tanto para el voluntario como para la organización de acogida. Además, los voluntarios reciben el apoyo total de nuestro personal y su mentor.

Proporcionamos un pequeño apartamento (habitaciones individuales) para los voluntarios en el edificio, donde trabajarán. El alojamiento está equipado con una pequeña cocina, ducha / WC, TV, wifi gratuito y una lavadora.

☑️Para solicitar la plaza tienes que mandar el formulario cumplimentado y si quieres una carta de motivación antes del 18 abril 2019 a susanne.rosmann@4yougend.at y a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto y tu nombre
 

Detalles