EVS en Rieti, Italia, Proyecto de refugiados Inicio Octubre 2019 12 meses 2019-04-17T18:12:16+00:00

Descripción del Proyecto

Lugar: Italia (Rieti)
Fecha de inicio: 1 Octubre 2019
Duración: 12 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo (EVS)) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma

Nombre del proyecto: Step Up For Society

Este proyecto se lleva a cabo en Rieti, Italia (un pequeño pueblo en el centro de Italia). Acogerá 6 voluntarios, 3 hombres y 3 mujeres voluntarios. Es un proyecto que promueve la solidaridad y la integración de los refugiados menores de edad. Los solicitantes de asilo menores y los refugiados son acogidos en tres apartamentos en Rieti, los voluntarios están comprometidos y participarán en actividades dirigidas a facilitar su camino de integración junto con los operadores del proyecto. Además, los voluntarios de la ESC participarán en la promoción de la solidaridad, campañas de sensibilización, actividades culturales (cineforum, eventos musicales, eventos gastronómicos interculturales, laboratorios de arte).

Los voluntarios participarán en la promoción Juventud en Acción y en la participación de la comunidad juvenil de la ciudad de Rieti.

Específicamente, las actividades de Voluntarios incluyen:

  • Reuniones con menores solicitantes de asilo y refugiados, para establecer una relación de comunicación abierta.
  • Apoyo en las actividades rutinaria a las que los beneficiarios deben asistir diariamente en las distintas oficinas.
  • Participación y organización de campañas de concientización intercultural como El día del Refugiado, La semana contra el racismo, El día del voluntariado, Rieti Senza Barriere para producir materiales de información diseñados y construidos por ellos mismos.
  • Los voluntarios participarán en actividades de aprendizaje no formal en las escuelas de la ciudad y con los jóvenes de la comunidad.
  • Los voluntarios tienen libertad de elección en la expresión de su creatividad y en traer innovación en nuestro proyecto, crear eventos. Están produciendo materiales (cortometrajes, exhibición fotográfica, programas de radio, laboratorio de teatro, fútbol social, etc.), con el apoyo de los operadores.
  • Muchas actividades sobre la asociación ARCI; Curso de formación, laboratorio creativo, eventos públicos, cineforum.

Los voluntarios obtendrán las habilidades y el conocimiento con el método de «aprender haciendo», trabajo conjunto y cooperación.

El proyecto Step Up For Society pretende:

1 – crear conciencia y promover el crecimiento cultural de todos los involucrados en la comunidad que enfrentan los problemas actuales de nuestra realidad histórica

2- Proporcionar competencias clave para los voluntarios, la que se necesita en el mercado laboral

3- Enriquecer y donar herramientas nuevas y diferentes a la comunidad local creando las condiciones para un intercambio útil

4 – Responder a las necesidades específicas de todos los actores en el proceso, creando la oportunidad potencial para mejorar su futuro.

***

Manda tu CV  y Carta de motivación en inglés antes del 18 de Abril a evs@all2help.org  Pon en el asunto del correo electrónico: «su nombre» «Step Up For Society’. En la carta de Motivación incluye «My sending organization is all2help, PIC912693662, paulina@all2help.org».

Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Cuerpo Europeo de la Solidaridad envía un correo a info@all2help.org.

Detalles