MEJORA TU EMPLEABILIDAD REALIZANDO UN SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

Realizar un Servicio de Voluntariado Europeo mejora las perspectivas de carrera profesional. De hecho, 3 de cada 4 empleadores valoran este tipo de experiencia. ¿A qué estas esperando?

El programa Erasmus+, y en concreto los proyectos de voluntariado, conocidos como Servicio de Voluntariado Europeo, SVE o EVS (por sus siglas en inglés) brindan la oportunidad a los jóvenes de adquirir numerosas competencias y desarrollarse en los planos personal, socioeducativo y profesional.

Entre las cualidades que pueden adquirirse o reforzarse gracias a una experiencia SVE destacan la confianza en sí mismo, la adaptabilidad y la capacidad de comunicación. Los participantes también crean redes profesionales.

Esta probado que el SVE tiene un efecto positivo en la adquisición de capacidades y competencias, lo que aumenta la empleabilidad y el emprendimiento y acorta la transición de la educación al empleo (un 13% superior, en comparación con las personas que no han participado en un programa Erasmus+). Asimismo el programa Erasmus+ fomenta la voluntad de trabajar o estudiar en el extranjero (+ 31 %) y el desarrollo de capacidades lingüísticas (una dominio comprobado un 7 % mayor); que influye en la percepción positiva de las personas del valor del aprendizaje para su desarrollo profesional y personal (+ 8 %); y que incluso mejora las tasas de finalización de estudios de los estudiantes (+ 2 %).

Realizar un Servicio de Voluntariado Europeo mejora las perspectivas de carrera profesional. Aprovecha esta oportunidad! De hecho, 3 de cada 4 empleadores valoran este tipo de experiencia.

En palabras de Esther Berrozpe Galindo, Presidenta de Whirlpool en Europa, Oriente Medio y África: – “Contar con experiencia internacional y dominar varios idiomas son factores clave para formar parte de una gran empresa de ámbito mundial”. El 92% de los empresarios europeos están de acuerdo con Esther y valoran las competencias adquiridas durante las experiencias de movilidad y las nuevas ideas que los becarios tienen que ofrecer.

La Comisión Europea está llevando a cabo una evaluación del programa Erasmus+ y ha concluido que es muy eficaz . El programa ha sido muy beneficioso para los participantes no sólo como una transición hacia el empleo sino al incremento del sentimiento de pertenencia a Europa. Los beneficiarios del programan sitúan los índices de satisfacción por encima del 90%.

 

¡Es una opción muy atractiva que te permitirá mejorar tus habilidades y empleabilidad! No dejes pasar esta oportunidad única, contacta info@all2help.org

2018-02-26T14:43:00+00:00 26/02/2018|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario