Nos gustaría compartir el testimonio de Sara Herbosa que se encuentra actualmente realizando un voluntariado, Servicio de Voluntariado Europeo EVS gracias al Cuerpo Europeo de la Solidaridad y al programa Erasmus+ en Italia.

Tras terminar mi carrera como maestra de educación primaria, y con la certeza, como muchos otros jóvenes españoles de que no encontraría un trabajo, me puse manos a la obra y comencé a buscar un proyecto de voluntariado europeo. La verdad, fue bastante fácil, ya que lo tenía muy claro.
Quería trabajar con inmigrantes en Italia, y a poder ser en Roma. Y así me encontré con Il Tetto y mi organización de envío en España all2help. Y antes de que ellos publicasen su proyecto les escribí para interesarme por su trabajo. Pocos meses después obtuve la confirmación: me iría a Roma.
Mi trabajo consiste básicamente en el acompañamiento de menores extranjeros no acompañados que viven en una casa familia en un barrio periférico de Roma. Cocinamos juntos, les echo una mano con las tareas escolares, doy una mano en la limpieza de la casa… Además, he podido aprender la lengua que tanto me ha gustado siempre, el italiano, gracias al curso presencial que la misma organización te ofrece.
No voy a mentir; no todo ha sido un camino de rosas y han habido algunos momentos difíciles, como en todas las familias, que al fin y al cabo es lo que es Il Tetto. Lo que si puedo asegurar es que ahora me siento mucho más preparada para el mundo laboral, que he aprendido una inmensa cantidad de cosas nuevas, que he conocido a un montón de personas maravillosas que me han enseñado muchísimo y que sin lugar a dudas, repetiría una y mil veces más esta experiencia.
Sara Herbosa Sarro, Voluntaria

Si te gustaría tener una experiencia como Sara y realizar un Servicio de Voluntariado Europeo (EVS) bajo el marco del programa Erasmus plus, podemos ayudarte https://www.all2help.org/servicio-de-voluntariado-europeo/