Puesta en marcha del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Cuerpo Europeo de Solidaridad, solo dos meses después de que el Presidente Juncker lo anunciase. Como afirmó el Presidente en su discurso de 2016 sobre el estado de la Unión al anunciar la creación del Cuerpo:

«Tendemos a mostrarnos solidarios de forma más espontánea cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia. Cuando se estaban quemando los montes portugueses, los aviones italianos sofocaron las llamas. Cuando las inundaciones cortaron el suministro eléctrico en Rumanía, los generadores suecos volvieron a encender las luces. Cuando miles de refugiados llegaron a las costas griegas, las tiendas de campaña eslovacas les dieron cobijo. Con ese mismo espíritu, la Comisión propone hoy establecer un Cuerpo Europeo de Solidaridad».

Los jóvenes de entre 17 y 30 años pueden inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad en la dirección: http://europa.eu/solidarity-corps. A través del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad, los participantes tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de voluntariado o de formación, un período de prácticas o un empleo durante un período de entre 2 y 12 meses.

2017-10-30T10:43:15+00:00 26/04/2017|Noticias|1 Comentario

Un Comentario

  1. Javier 26 abril, 2017 at 6:48 am - Reply

    Espero que se haga lo antes posible.

Escribe un Comentario