¿HACER UN VOLUNTARIADO? ¿PARA QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿ES SÓLO TRABAJAR GRATUITAMENTE?

Cuando pensamos en un voluntariado en el extranjero y a tiempo completo estas pensando en ayudar a una comunidad pero sin embargo el principal beneficiado es el propio voluntario, aquí te exponemos al menos 10 razones:

  1. Inmersión cultural:
    Te ofrece una visión más amplia de la realidad y de la diversidad. Te permitirá tener una mayor concienciación intercultural al conocer y convivir en otra cultura durante un periodo de tiempo largo.
  2. Apertura de mente:
    Salir de la realidad diaria nos permite ver el mundo con otros ojos y eliminar prejuicios y estereotipos.
  3. Mejora de la autoestima:
    Te sentirás útil, parte de algo, necesario e implicado. Estos sentimientos te ayudarán a mejorar el concepto que tienes de ti mismo.
  4. Adquisición de competencias:
    Aprenderás haciendo, verás el impacto de las actividades realizadas y te ayudará a desarrollar nuevas habilidades y competencias.
  5. Incrementarás tu empatía:
    Comprenderás mejor la realidad de los otros, te adaptaras a otros entornos y crearás vínculos. Mejorarás la sensibilidad, tolerancia y empatía hacia los demás.
  6. Trabajo en equipo:
    Aprenderás a integrarte y relacionarte con equipos muy diversos, de diferentes culturas, edades y nivel educativo.
  7. Emprendimiento:
    Serás un emprendedor social que aporta soluciones a diversos problemas. Incentivarán el desarrollo de tus propios proyectos.
  8. Aprendizaje de idiomas:
    Aprenderás el idioma del país de acogida así como conocerás a su gente, cultura y costumbres.
  9. Empleabilidad:
    La adquisición de capacidades y competencias mejorará tu empleabilidad y acortará la transición de la educación al empleo.
  10. Diversión:
    No todo es esfuerzo, disfrutarás colaborando, harás amigos, viajarás y experimentarás multitud de situaciones gratificantes.

Un voluntariado es una experiencia única e inolvidable de aprendizaje y crecimiento. Marca un antes y un después! No dejes pasar esta oportunidad única, contacta con info@all2help.org